Preguntas Consulta Popular Ecuador 2018 Consejo Nacional Electoral

By | 03/10/2017

Revise y analice las siguientes preguntas de la consulta popular Ecuador 2018, el consejo nacional electoral Ecuatoriano cumple con su misión de informar a todo el pueblo las interrogantes que se harán en la consulta de los próximos meses, usted debe leerlas completamente y tomar una decisión de cual es la mejor respuesta a elegir SI O NO.

Fueron muchas la preguntas que fueron remitidas al primer mandatario Lenín Moreno, pero no todas tuvieron esa oportunidad de ser consultas a los ciudadanos por medio de votación, esto ha causado un poco de malestar entre las personas que creen que faltaron algunas mas, pero la gran mayoría esta muy de acuerdo con las que se han plantanteado de manera oficial.

Tendrá aproximadamente 4 meses para decide como votar, mientra se preparan toda la logística del proceso electoral Ecuador 2018, cabe destacar que las preguntas se dividen de 2 maneras, unas son del referéndum y las otras pertenecen a la consulta popular.

¿Cuales son las preguntas, que dicen? El CNE por medio de la papeleta le mostrara estas 7 preguntas.

Mediante el siguiente PDF usted podrá conocer todas las interrogantes que recibirán en su papeleta de votación, el cual deberá elegir entre un SI o NO, lea detenidamente cada unas de ellas, tómese el tiempo que sea necesario para elegir una respuesta.

Desplácese lentamente por el siguiente cuadro para visualizarla todas, si desea descargarlo ábralo en una nueva ventana para bajarlo fácilmente presionando la fecha hacia abajo.

Comentarios en contra y a favor de que se realice esta convocatoria a los ciudadanos, algunos creen que este llamado es innecesario y que las preguntas no aportan mucho al país y al beneficio de los ciudadanos comunes, algunos piensa que podría tratarse de una venganza al expresidente de la república del Ecuador Rafael Correa para que no se pueda postular en las próximas elecciones presidenciales. Recuerde que usted es el único que decide en esta nueva consultar popular Ecuador 2018

En los medios sociales las personas ya realizan campañas por el SI o el NO.

Muchas felicitaciones se hicieron publico por medio de la redes sociales, en donde los ciudadanos expresaban que realmente no votaron por el, pero esta muy contentos con su forma de dirigir el país y decir todas las verdades, y por poner orden en el estado Ecuatoriano.

6 thoughts on “Preguntas Consulta Popular Ecuador 2018 Consejo Nacional Electoral

  1. Elver Pazmiño

    Gastar dinero del terremoto para esta estupidez, cuando el mismo de la presidencia decía que el país está sin dinero. Demagogia al 100%. También debería irse porque gastó dinero del pueblo en sus viajes como vicepresidente.

    Reply
  2. Daniela

    Sr presidente mi opinión es que todas las preguntas deben ser públicas en todos los medios de comunicación general hay personas que ni se quiera sabe de que se trata . Falta poco tiempo para las votaciones y nadie le pone atención se lo que se trata cada pregunta .

    Reply
  3. Anónimo

    FELICITACIONES SR PRESIDENTE, YA ES HORA QUE EL PUEBLO HAGAMOS CONCIENCIA Y ELIGAMOS UN BUEN FUTURO PARA NUESTRO PAÍS, VAMOS TODOS A VOTAR SI, MÁS AÚN EN LA PREGUNTA #6

    Reply
  4. José María Acosta

    No es posible que se quiera manipular al pueblo con preguntas mail intencionadas y de acuerdo a constitucionalesta destacados, como INCONSTITUCIONALES, como la de elegir el nuevo CONSEJO DE PARTICIPACION CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL, aunque sea transitorio, desde las TERNAS enviadas por el Señor Presidente de la República; es decir que sería un Consejo ESPUREO por donde se lo quierfa ver; y, sería darle al Sr, Moreno poderes absolutos. Ojalá no pase esta pregunta.
    Esto no puede pasar en nuestro querido país

    Reply
  5. Amada Parra Chalán

    Felicitaciones a Lenin por practicar la cultura del diálogo que es lo fundamental para el desarrollo de las sociedades democráticas, caso contrario se crea un estado de autocracia.

    Reply
  6. Carolina Robayo

    La mayoría de personas creían que ganando Lenin Moreno, el expresidente Rafael Correa seguiría al mando.
    Ahora nos damos cuenta que es un presidente totalmente autónomo en sus decisiones.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *