Permiso para portar armas en Ecuador 2017 REQUISITOS (Actualizados)

By | 10/08/2017

Conozca los requisitos para portar armas en Ecuador 2017 y los permisos necesarios (Actualizados) para no tener ningún inconveniente con la fuerza publica, esta mas que claro que con las ultimas modificaciones a las leyes en el territorio nacional, que la obtención y renovación de permisos de portar armas está prohibido, sin embargo puede existir una excepción, siempre y cuando que el Jefe del IV Departamento del Estado Mayor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lo permita.

Todas las personas podrán pedir el respectivo tramite, personas naturales y jurídicas, pero solo podrán obtenerlo después que el departamento encargado conceda los permisos necesarios, luego de varios estudios, donde analizaran si es factible conceder el respectivo permiso. Los cambio de estatus de permisos para tener o portar armas todos se realizan bajo la autorización por escrito por el jefe de esta área.

Los centros de control de armas remitirán los trámites acompañando el informe de verificación realizada a los documentos del peticionario y de documentos ingresados al sistema interno llamado “SINCOAR” en linea.

La renovación de los permisos, para el armamento que se encuentra con estatus de cancelado en el SINCOAR, serán actualizados si cumplen los procedimientos y requisitos vigentes establecidos por el Ministerio de Defensa Nacional , también para las que hayan sido conferidos y de los que se encuentren por caducar o vencer.

Podrá obtener información actualizada y realizar los tramites en linea, lo podrá hacer en controlarmas.ccffaa.mil.ec, donde podrá conocer direcciones y numero de teléfonos, ley de armas de Ecuador completamente actualizada, donde se indica lo que puede hacer y lo que no esta permitido.

One thought on “Permiso para portar armas en Ecuador 2017 REQUISITOS (Actualizados)

  1. Raúl Santiago Rueda Arias

    Buenas noches por favor necesito saber que tengo que hacer para obtener permisos para rifles de aire

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *