Nueva tabla de pensiones alimenticias 2017

By | 31/01/2017

La mayoría de personas recurren al internet para consultar la nueva Tabla de pensiones alimenticias 2017 la misma que contiene toda la información en la que podrá saber los valores a pagar según los salario o ingresos.

Pero también  los puede revisar en los periódicos de mayor circulación del país la tabla mínima oficial que rige, más el porcentaje de inflación que determine el Instituto Nacional de Estadística y Censo.

Debido a un nuevo año la tabla se sufre actualizaciones que los padres y la ciudadanía en general deben conocer, el Ministerio de Inclusión Económica Social recientemente publicó con el SBU correspondiente de este año los seis niveles considerando el número total de hijo y edades.

Recuerda que si el demandado deba más de dos pensiones puede recurrir a solicitar la boleta de apremio, anteriormente los padres tendrían que ir a la cárcel si no paga lo adeudado , ahora ya no se eliminó esa medida

informacionecuador

Revisa esta calculadora de Pensiones Alimenticias gratis que te despejara algunas duda que tengas AQUI 

Ingresa al SUPA Ecuador para consultar las pensiones alimenticias (cuanto debes)

10 thoughts on “Nueva tabla de pensiones alimenticias 2017

  1. Yamile lbarra carrera

    Quisiera saber como hago una reliquidacion de algunos años q debe al Tribunal de menores ya q esta persona sólo le pasa ha mis 2 hijas 132 dlres Cansela cuando le da l gana Ya tiene 3 meses q no le pasa durante algunos años

    Reply
  2. DANIELA

    QUISIERA SABER PORQUE EL DEMANDADO TENIENDO TRES HIJOS ES DEMANDADO POR CADA UNO DE ELLOS Y SON DE LA MISMA MADRE ESTO ES UN NEGOCIADO, DEBERIAN REVISAR CADA UNO DE LOS PROCESOS ADEMAS ES HIJOS DE LOS DOS NO SOLO DE UNO, LAS MADRES TAMBIEN DEBERIAN DE TRABAJAR, PERO HAY UNAS MAMA QUE ELLAS NO PUEDEN TRABAJAR POR CUIDAR AL NIÑO Y CUANDO TIENEN UNA FARRA HAY SI LO DEJAN HASTA CON LA VECINA POR IRSE A FARREAR, DEBERIAN SER LA LEY PARA LOS DOS NO SOLO PARA EL PADRE.

    Reply
  3. FABIAN CALLE

    Buen día, una consulta por favor.
    Actualmente pago una pensión alimenticia de 370 mensuales por una niña de 7 años.
    Mi sueldo es de 1170, + 97.46 fondos de reserva, +8 beneficio de alimentación, – 133.97 aporte personal al IESS, total recibido el último mes 1141.49.

    La pregunta es que si en el ingreso se considera el descuento al IESS y los fondos de reserva que podría acumularlos y no reflejaría como ingreso en el rol, pues no es ingreso como tal.
    Sucede que la madre de mi hija está solicitando incremento de pensión alimenticia, cual sería el monto según mis ingresos y el detalle mencionado?.
    Gracias por su ayuda.
    Saludos

    Reply
  4. Andrea

    Estas madres de ahora prefieren que los padres odien a sus hijos solo por la plata, se acuestan una noche y publican que los padres son unos irresponsables ni siquiera conocen la familia pobres niños deberian de pensar antes de actuar

    Reply
    1. jaime

      la pura verdad solo les interesa el dinero, cuando uno trata de buscar una solusion una mejor forma en beneficios del niño dicen no a mi me pagas y punto y cualquier cosa habla con mi abogado.

      solo espero que la nueva ley que esta planteada en respecto a las pensiones del 50 50 se aprueben xq tambien son madres y tienen que trabajar no solo esperar

      Reply
    2. Lourdes Monar

      Señores no ablen por todas.. por que todas no son asi. No se acuesta por plata.. en mi caso yo convivi 15 años cn mi pareja y el se fue con otra y m quede cn mis tres ijos.. pues yo trabajado siepre eapollado ami pareja teniendole conpacion para que el coja y se large con otra dejando asus ijos.. pues no estoy de acuerdo a que el se libre de su responsabilidad de sus ijos.. asi que no ablen mucho señores ustedes como honbres tanvien tienen que saver q al estar con una mujer sin procctecion es seguto que va asuseder de que vengas esos niños indefenso.. ustedes como honbres no son unos niños.. señores que les quede claro que tienen que resposavilisarse de sus ijos como padres y madres por que los dos son en protejeslos la madre en cuidarlos y el padre en lo economico……

      Reply
  5. Jose

    Por qué no hacen una investigación primero antes que pasen una pensión no se dan de cuenta que las mamás se están enrequisiendo a costilla del padre e hijos.
    Se debe reducir el porcentaje para que las madres también trabajen ya es hora de cambiar esas leyes absurdas que puso el sr. Presidente

    Reply
  6. Katty Edith Plaza Flores

    Como puedo hacer para sacar una boleta de apremio, cuáles son los pasos a seguir y donde debo acercarme, el padre de mis hijos debe 7 meses de pensión alimenticia, ya más de 1000 dólares y simplemente no le interesa pagar, muchas gracias.

    Reply
  7. Vinicio Lozano

    deberian atender a los reclamos del demandado porque el alimentante ya tiene 21 años no estudia y sigue cobrando, ademas el trámite esta en la Adjudicaturade la ciudad de Otavalo y las personas son inoperantes ya 5 meses y no hay respuesta…se debería crear una ley que automaticamente se les quite esa pensión y que dejen de hacer negocio las mujeres ociosas…

    Reply
  8. Michelle Dutasaca

    Quisiera preguntar si el demandado tiene descuentos de articulos q adquirio en la.empresa y prestamos al.iees tambien se le resta a la.pension alimentia o es el total neto de los ingresos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *