Nueva Tabla de Sueldos Mínimos Sectoriales 2017

By | 10/02/2017

El gobierno nacional de la república del Ecuador en conjunto con el Ministerio del Trabajo publicó la nueva tabla de sueldo mínimos sectoriales 2017, luego de varios estudios se determinaron la nuevas cifras que rigen desde el comienzo del año.

El documento en PDF cuenta con 106 páginas y en cada una se detalla todo explícitamente, está completamente actualizado y listo para ser descargado e imprimido si es necesario para un posterior análisis.

Los salario mínimos y máximos dependerá de cada unos de los sectores y cargos, con el nuevo incremento de salario básico unificado 2017 se lo podrá usar como base. Porfavor revise las estructuras ocupacionales y porcentajes de incremento para la remuneración mínima sectorial y las tarifas de comisión sectorial.

Consejos para buscar mas rapido el área que esté buscando

En navegador  Google Chrome puede presionar las teclas control + f , digitar en el cuadro a búsqueda requerida

18 thoughts on “Nueva Tabla de Sueldos Mínimos Sectoriales 2017

  1. Mg. Luis Alberto Villa Casigña

    Buenas noches Señor Lenin Moreno. Presidente de la República del Ecuador. Es posible que de la categoría “D” en la cual me encontraba en los 16 años de servicio Docente y luego de seguir el proceso respectivo en el que fui ganador del proceso Quiero Ser Maestro 5; al salir ganador obtuve el cambio de un Distrito a otro, en el cual me regresaron con la categoría “G”. Ante estos hechos realizados específicamente en los – Distritos Alausi-Chunchi y Colta Guamote, me encuentro muy desmotivados y triste ya que están atentando contra mis derechos adquiridos, afectándonos a toda mi familia que somos Cinco integrantes a los cuales trato de sacarlos adelante.
    Por lo manifestado, le pido de todo corazon que esta acción se me sea tomada en consideración y clarificada.
    DIOS BENDIGA SU CARAZON TAN BUENO PARA LOS ECUATORIANOS.

    Reply
  2. Lupita

    Saludos cordiales. Me uno al pedido q los docentes q tenemos maestrias y nuestro sueldo no es reflejo de tanto esfuerzo, mientras q a muchos bachilleres o tecnicos e incluso sin conocimientos pedagogicos, les subieron los sueldos sin haber hecho ninguna capacitacion y evaluacion, como nos obligan a nosotros para subirnos 90 dolares anuales, hasta llegar a la categoria ganada, x favor haxer una revision de estos casos…gracias..

    Reply
  3. Rosario Vallejos

    SEÑOR PRESIDENTE Y DEMÁS AUTORIDADES DE EDUCACIÓN
    Me uno al pedido de varios docentes como va a ser justo que tengamos Mestria o título de cuarto nivel y con 26 años de trabajo y perciba sueldo de la categoría “G”, Imagínense conozco a un sinnúmero de bachilleres y docentes de escuela o normalistas que nunca pisaron la universidad y ganan más que quien se esforzó se invirtió cuanto más de dinero para estudiar en la capital pagando arriendo, alejados de la familia y ganamos menos que ellos; además deben tomar en cuenta quienes trabajamos en instituciones en el campo rural, deben pagar más

    Reply
  4. Nancy del Rocío Alvarez

    Porfavor yoquiero inscribir no supe la fecha cuando abrirán de nuevo las inscripciones porfavor abran de nuevo antes que mensionen las listas respondan

    Reply
  5. Héctor Sanmartín

    Señor Presidente y estimado Ministro de Educación, en la actualidad estoy registrado en la SENECYT con el título de cuarto nivel, con 16 años de trabajo, aún persibo cueldo de categoría “G”
    Solicito que se tome en cuentra en el proceso de recategorización y en un tiempo oportuno

    Reply
  6. Héctor Sanmartín

    Señor Presidente, es tiempo de revisar los sueldos del magisterio ecuatoriano, pues he trabajado 16 años y áun estoy en la categoría G es más al momento estoy registrado en el SENECYT con título de cuarto nivel, en el Ditrito Educativo me indicaron que espere hasta que se inicie el periodo de Recategorización, luego inscribirse y participar, si es así, espero que se realice en un tiempo oportuno, quienes estamos en este cuarto nivel debemos ser tomados en cuenta para este proceso en forma preferencial.

    Reply
  7. Eddie Holguín Soto

    Señor Presidente lenin Moreno tenga usted muy buenas tardes existe una inconformidad y descontento con la mala aplicación por parte de las autoridades de la Direccion de Aviación Civil al no acatar los acuerdos ministeriales tal como lo estipula la constitución existe mucha disparidad en sueldos de lso Bomberos Aeronauticos y despachadores de gasolina de aviación. Por favor le suplico tome correctivos ya que estas dos áreas son una de las principales que brindan un nivel de protección en un aeropuerto y por ende deben estar protegidas en la constitución muchas gracias

    Reply
  8. Norma Bayas

    Señor presidente buena tardes por este medio debo manifestar a usted q se tome en cuenta a los contratados de la provincia de napo especialmente de la parroquia chonta punta, con años 8 de servicios no suben los sueldos y los nuevos ya dan nombramiento provisional con un sueldo $817.MUCHISIMAS GRACIAS HASTA PRONTO

    Reply
  9. Lucila Roca Tigrero

    Tengo 14 años trabajando como docente. Con un título de cuarto nivel y un sueldo de 817. En la evaluación aprobé con 790 puntos que salió favorable y no me suben el sueldo

    Reply
  10. Alexander

    SEÑOR PRESIDENTE POR FAVOR AYUDENOS A LOS QUE YA TENEMOS AÑOS CON EL MISMO SUELDO, MUCHOS HEMOS TENIDO QUE PASAR POR PRUEBAS Y MERITOS Y GANAR UNA PARTIDA PARA TENER UN PUESTO, ME PARECE MUY INJUSTO QUE ALGUIEN QUE RECIEN INGRESA INCLUSO SIN NINGUN MERITO PASE A GANAR IGUAL QUE EL QUE EL QUE TIENE EXPERIENCIA Y AÑOS EN SERVICIO. NO ES JUSTO.

    Reply
  11. LIC VICENTE PARRAGA

    LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION HOY EN LOS DISTRITOS NOS TIENEN HACE SEIS AÑOS CON EL MISMO SUELDO,TENGO TERCER NIVEL MI SUELDO ES 622 DOLARES ,UN CONTRATO EN MI MISMO PUESTP GANA 1670 MIREN LA DIFERENCIA Y cORREA DECIA A IGUAL TRABAJO IGUAL REMUNERACION .
    SEÑOR PRESIDENTE LENIN UD ES HUMANO CONDUELACE DE NOSOTROS TENGO 28 AÑOS DE SERVICIO

    Reply
  12. yesly

    LOS SEÑORES DEL MINISTERIO LABORAL DEBERIAN DE EXIGIR QUE EN LOS MUNICIPIOS CANCELEN LOS SUELDOS FIJADOS, EN EMPRESAS PRIVADAS GANAN UTILIDADES, Y YA QUE EN ESTAS ENTIDADES MUNICIPALES NO GENERAN UTILIDADES POR SER UNA EMPRESA DE SERVICIOS CREO QUE DEBERIAN DE HACER RESPETAR SUS LEYES COMO ENTIDAD REGULADORA Y PAGAR LOS SUELDOS FIJADOS POR LOS MRL.

    Reply
  13. Hidalla Arciniega

    Por favor el sueldo del personal administrativo no se ga revisado en muchos años a pesar de trabajar ocho horas.es justo y urgente condiderar nuestra reclasificación de puestos.
    Gracias
    Lic. Hidalia ARciniega

    Reply
  14. Neida Macias Moreira

    Disculpe quiero saber si pueden inscribirse bachilleres con experiencia en este campo

    Reply
  15. Líder

    para curso a los directivos (pr0m0ción 8), llego a mi correo la inscripción ,pero no pude entrar, a inscribirme, yo no soy ya directivo trabajo como docente, en esas funciones trabaja otra compañera, por solicitarles a futuros cursos que se den me tomen en cuenta como docente
    gracias
    Saludos cordiales
    Líder

    Reply
  16. Ricardo

    a todos mis compañeros subieron el sueldo menos a mi porque soy bachiller, pero hago el mismo trabajo de docente, ya tengo cuatro años con nombramiento provisional, o sea que paso con el ofrecimiento????

    Reply
  17. Lcda Martha Méndez

    Asi lo dijo el Presidente de la Republica pero somos muchos contratados que teniendo nuestros ttitulo del tercer nivel aun siguen pagando como bachiller distrito 8 dicen que hay que esperar esperar que no se solo sedecir que yo tengo mi titulo del tercer nivel y nada que me pagan como licenciada peor aun yo que soy discapacitada y soy el sustento de mi hogar

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *