Nueva evaluación para todos los docentes del Ecuador por abusos de menores

By | 20/10/2017

Conozca la nueva evaluación que se aplicaría a todos los docentes del Ecuador por los últimos casos de abusos de menores en diferentes instituciones educativas del país. El Ministerio de Educación, preocupado por esta situación, realizaría una nueva evaluación a todos los maestros en los próximos meses.

No se conoce una fecha exacta de cuando se realice la respectiva evaluación, aun se esta desarrollando la o levantando la plataforma para tomar las pruebas, en aproximadamente 45 días se tomarán psicológicas, para conocer todo sobre la nueva prueba puede visite la pagina oficial educacion.gob.ec. La Ministra de Justicia, Rosana Alvarado, dijo que es muy importante que nuestros niños y jóvenes conozcan sus derechos sexuales.

Muchos padres de familia están realmente preocupados, los maestros de diferentes escuelas y colegios ya tenían visto que se realizaría una medida como esta, para garantizar la derechos de los menores. Algunos profesores están completamente de acuerdo que se realice este tipo de pruebas a los maestros. “El que nada debe nada teme, el que no aprueba fuera del magisterio nacional”, comento un maestro en una red social.

“En toda profesión hay ovejas negras puestos por ellos mismos que molestan, no me opongo a la evaluación pero que den ejemplo los asambleístas y ministros que se evalúen ellos también”

“Dicen que el que no pase la prueba serán retirados de sus puestos así tengan nombramiento definitivo”

“Que así hagan con todos los servidores públicos no solo con nosotros…nos evalúen y si no pasan pues tomen sus medidas. Solo nuestros títulos están en riesgo de ser retirados, es ya el colmo”

La red de maestros del Ecuador, exige seriedad y responsabilidad en la información para no confundir a la comunidad con las opiniones y criterios que generalizan a todos los docentes confundiéndolos con personas repudiables que no son el reflejo de los principios y conducta del magisterio ecuatoriano, rechazar el oportunismo, la politización y la manipulación de un tema altamente delicado y de conocimiento público.

Síguenos en nuestras redes sociales para mas información y comparte la publicación.

21 thoughts on “Nueva evaluación para todos los docentes del Ecuador por abusos de menores

  1. Carlos Enrique Vasquez Ceferino.

    El problema del magisterio es complejo,muy complejo y lo que estamos viendo ahora es el resultado de multiples factores que han desencadenado esta voragine.La plitiqueria del MPD,la complicidad de los gobiernos con dirigencias que utilizaron por decadas nuestros mas caros anhelos,la ineptitud y pereza de funcionarios que miraban y miran para otro lado,cuando se cometen atrocidades como las que estamos viviendo,son vicios que se deben corregir.Sin embargo estan volviendo a asomar ,con el membrete de redentores,quienes secuestraron esta noble profesion para su provecho personal y de su desaparecido grupo politiquero.

    Reply
  2. Dis

    Más bien deberian investigar a los responsables de esos abusos…llegar al fondo de la verdad y que paguen quienes tienen que pagar….lo malo de todo lo acontecido es que tienen que pagar justos por pecadores…que mal aplicado todo esto …esas evaluaciones que se los apliquen a esos abusadores propiamente …que mal, todo anda d cabeza ……y también por favor primeramente que se los evalúe a los “entes reguladores” que plantearon esa dicha evaluación sicológica “que aprendan a plantear y llevar a cabo soluciones de verdad….dirán que con esa evaluación general van haber mejorías….y los abusadores bien gracias libres como el viento y bien campantes …. aquí andan dejando a un lado la ética…qué pena me da de mi país….no saben administrar bien la justicia….

    Reply
  3. Luis D

    Saludos cordiales, soy docente, en mi manera particular, creo que la evaluación que se pretende aplicar a los docentes, no procede, porque un test aplicado a la ligera no le va a garantizar ningun resultado confiable, por que obviamente toda persona se va a cuidar de contestar acertadamente las preguntas. Este caso que se ha dado y que por cierto es muy reprochable, debería reunir a los profesionales de psicologia, departamentos como los DECE etc, a investigar mas profundamente ; lo que sugiero es que se trate el caso de raíz.
    Por otro lado quiero opinar que no solo en la docencia, vamos a encontrar, profesionales con bajos instintos, los habrá en otras profesiones y empleos y hasta en la politica; entonces bajo ese criterio que el ministerio de educación tiene por lo que ha pasado, tambien deben ser evaluados, todos hasta los señores de la politica, por que se ve y se oye a diario casos de corrupción y que nosotros lo vemos casi como una practica cotidiana.

    Reply
  4. DOCENTE DE DOCENTES

    LOS SUPUESTOS DOCENTES NO LO SON SOLO INGENIEROS EN SISTEMAS U OTRO TITULO MENOS EL DE DOCENTE QUE ENTRAN AL MAGISTERIO X PALANCAS Y LUEGO HACEN QUEDAR MAL A TODOS QUIENES NOS ESFORZAMOS ESTUDIANDO PSICOLOGIA ,PEDAGOGIA , SOCIOLOGIA, Y DEMAS MATERIAS BASICAS QUE NOS AYUDAN HACER PROFESIONALES CON CRITERIOS FORMADOS ,,NO ESOS QUE OBTIENEN UN TITULO X PALANCA Y LUEGO LLEGAN A LOS CARGOS PUBLICOS A DAÑAR LA HONRA DE LOS QUE VERDADERAMENTE SOMOS DOCENTES ..TENGAN EN CUENTA ESTO SEÑORES QUE CONFORMAN EL MINISTERIO DE EDUCACION O MEJOR DICHO SEÑOR MINISTRO …

    Reply
  5. Anónimo.

    Que las Instituciones tengan los profesionales DECE que estipula el.manual es decir por cada 450 a 675 un Psicólogo o profesional DECE por lo.menos, si llegan a 1500 alumnos 3 Psicólogos. Y que ellos capaciten a los docentes sobre todas las variedades de violencia en La prevención e intervencion. Hay instituciones grandes que no cuentan con DECE. Por ahí esta l inmediata solución.

    Reply
  6. Javier León

    De acuedo,,,pero quienes otorgan los contratos, tambien deben ser evaluados por parte del Ministerio, ya que para ser contratado o contratar, deben seguir un proceso….quienes trabajan en los distritos deben también ser considerados en esta evaluación.

    Reply
  7. Titu

    quien creyera que la profesion de la que mas se habla en estos ultimos dias es la docencia, claro pero resultaria de provecho si fueran opiniones positivas y no cosas negativas. Como es posible pretender saber que una persona es un abusador, egoista o criminal a traves de una prueba psicologica, se deberia crear una maquina o instrumento que lea tambien las mentes y corazones de todos aquellos que tienen maldad, asi solo estariamos con personas cuerdas y dedicadas a su profesion, sabiendo que esto no existe, pues solo esperemos que todos no solo docentes sino todas las personas reflexionemos sobre el daño que causan a familias y compañeros solo por su maldad y egoismo.

    Reply
  8. Elsa

    Señores del ministerio, yo estoy de acuerdo en que nos evaluen en todo lo que crean conveniente, pero ya basta de ostigamiento, persecusion, acoso y violencia psicologica al docente, porque creen que han fallecido tantos docentes, y quien dice nada, nisiquiera la llamada red de maestros hace nada para evitar este abuso de los grandes ministros de educacion, informes por un lado y por otro y ya no sabemos que hacer con tantas cosas que nos piden y muchas veces en los distritos a esta informacion la arrinconan y ni la leen, por favor dejennos trabajar a los maestros en paz y tranquilidad y no nos amenacen que si no aprobamos estas pruebas nos mandan afuera, es mas no hemos llegado a dedo a nuestros puestos sino con sacrificio y vocacion de servir a nuestra juventud porque yo si amo mi profesion de maestra, no nos ultrajen a quienes verdaderamente amamos la docencia.

    Reply
  9. Plácida M Ordóñez Zham..

    Sr.Ministro de Educación con todo el respeto que Ud. se merece,como va ser posible que los docentes que trabajan con responsabilidad y mística dando todo el empeño para sus alumnos o alumnas para así dar desarrollo a un país ya que la educación se centra en todos los aspectos van a pagar los platos rotos por otros sin escrúpulos que dan mal nombre a las instituciones educativas, deben buscar otras formas,por ejemplo que los Directores, Directoras, Rectores,Rectoras cumplan sus funciones como es debido que no dejen formar sus grupitos de docentes sino que sean uno para todos sino que sean las autoridades equitativa en todo sentido.

    Reply
  10. Yesenia Sánchez

    Los casos de abuso sexual acontecidos son lamentables y no estoy en contra de las evaluaciones, para realizar un proceso de tal magnitud no es a la ligera sino con investigación de campo, además estas complicaciones en parte también que en su mayoría las autoridades de rangos superiores no son ubicados por concursos ni con perfiles que corresponden a educación desde parte mal la educación, si una autoridad no conoce la realidad de cada sector jamas podrá hacer ningún bien por mas que quiera, las autoridades deben ser ubicadas cumpliendo cada parte del proceso y con trayectoria docente si fuese posible de todos los niveles educativos, solo así coordinara programas y proyectos pro del bienestar estudiantil.
    Ademas en muchos casos las directores de instituciones se vuelven intocables y por lo tanto nada procede si es en contra de sus favoritos.
    Que se revea los puestos de autoridades encargadas sin ecepción de institución particular, fiscomisional o fiscal para de igual manera se educan niños/as.
    Coordinen bien para que ya no se cometan más injusticias ni con los niños, ni con los docentes.
    Gracias.

    Reply
  11. Freddy Asqui

    me parece que es solo un ardid del gobierno para justificar un despido masivo de docentes y tratar de ingresar a nuevos profesionales que pugnan por ingresar al magisterio luego de haber aprobado las instancias de las evaluaciones psicològicas y de conocimientos… hay miles de carpetas en cada distrito educativo y las plazas que quedan libres son muy contadas… la apertura de los programas quiero ser maestro le han dado al gobierno un dolor de cabeza permanente que solo puede ser solucionado con un despido masivo de docentes para lo cual estan orquestando las nuevas evaluaciones bajo el pretexto de las denuncias de acoso sexual… lo màs justo serìa que despidan a los involucrados y al resto de docentes que no los sometan al riesgo de un despido irracional…

    Reply
  12. I

    La evaluación debe ser para todos los empleados del sector público, no solo al magisterio, no se puede generalizar a todos los docentes, porque en la viña del Señor se da todo y a los docentes que están involucrados en estos casos se haga el debido proceso, y que la verdad brille con luz propia,se debe retomar la asignatura de cívica y moral, falta mas vivencia de la axiología de los valores. ¿Qué se investigue todos los actos de corrupción, acoso sexual y laboral dentro del campo educativo?. Como educadora uno debe enseñar con el ejemplo ya que somos el espejo para la niñez y la juventud.

    Reply
  13. Ana Julia Chamba

    Esta bien señores del ministerio de educación, pero valdría la pena que se investigue a los niños y jóvenes estudiantes a que los identifiqu7//en porque saben muy bien quienes son los docentes acosadores en los establecimientos educativos y no se generalice a todos los docentes de mala procedencia, como también a las autoridades de las IE ya que existen unos rectores por ahi que los llaman por los apodos a los estudiantes y eso no es ser autoridad entonces de que valores estamos hablando cuando los padres de familia vemos el desorden total dentro de la administración educativa un caos.

    Reply
  14. BETTY QUIROZ

    mi criterio es que no estoy de acuerdo con estas medidas.. ya que solo por unos pocos nos ponen en jaque a todos los docentes que desde mucho tiempo formamos seres responsables. y segun el resultado que no piensan que tenemos familias hijos que dependen de nuestro trabajo.. somos madres jefes de hogar. y los ciulpables tienen todos los derechos y nosotros los docentes solo callar la voz y agachar la cabeza y someternos a lo que nos dicen tomand deciciones apresuradas si pensar que quieren o que logro desean alcanzar. deben revisar los expediantes de los involucrados.. y ocuparse de esos pocos y darnos a los DOCENTES UNA TRANQUILIDAD EMOCIONAL Y LABORAL… LABORAL. RUEGO SE SENSIBILICEN Y ACUERDESEN QUIENES LOS FORMARON…

    Reply
  15. Jenny Choez Muñiz

    Hola, sÍ es este sistema de evaluar en cada ocasión que deseen por cualquier error cometido por ciertos maestros, como se puede identificar a travez de una evaluación tambien debe ser para los (as) estudiantes quienes a veces no tienen ahinco de estudiar si no más bien van con otras finalidades. A los padres que den confianza a sus hijos que no los abandonen, solo van a matricularlo y no asisten a reuniones o dias de atención a los padres de familia, solo se los conoce cuando hay problemas.
    Muchos alumnos vienen de hogares con problemas de adicción, o separaciones, viven con los abuelos; son tanto los problemas que se presentan y los docentes somos los cupables de bajo rendimiento y solucionamos de todo.

    Reply
  16. ANIBAL ORTA

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen pero ai esta la gente de alianza pais por poner a gente que no esta formada en ciencias de la educacion,por abrir plaza de trabajo a quienes no tenian un tituloa academico,ni vocacion para servir como modelo de docente

    Reply
  17. Pablo

    ¿Los maestros están perturbados psicológica y físicamente?. Pero por supuesto, como no van a estarlo cuando “ya no tienen vida”, obligados a diario a realizar proyectos de proyectos, informes, iniciativas ridículas, reforma tras reforma de pénsums disparatados, porque ahora ya no se estudia a José de la Cuadra, sino la saga de Harry Potter, porque cada vez se copian y se implantan “nuevos” modelos educativos que ya no sirven en otros países pero hay que experimentarlos aquí para justificar el “gran trabajo” de la “robolución ciudadana”. Me pregunto ¿qué se ha sacado con tanto cambio, con tanta capacitación, con tanta reunión?, únicamente el “figureteo” de los que organizan y la desorganización de las instituciones educativas, cuyos rectores emulando al “Señor del Ático”, a viva prepotencia imponen los modelos a seguir. Los estudiantes, cada vez más “botados” en las aulas porque sus maestros están en reuniones y cada vez más dueños de sus vidas para hacer lo que bien les parece. En este estado de las cosas, es de esperar que existan maestros que se les “afloje algún tornillo” y cometan todas las barbaridades que están cometiendo, lo que obviamente no es correcto. Ojalá se cambie todo lo de fondo, se cambie el contenido de los libros que regala el gobierno que lo único que hacen es confundir a los niños y se le pida cuentas al señor Ramírez, inventor o mejor dicho “dañador”, de todo el sistema educativo de nuestro país.

    Reply
  18. Crespo

    Porque solo al magisterio se deberia aplicar tambien a los profecionales de otras areas caso contrario esto pareceria una persecución al magisterio.

    Reply
  19. Misael Octavio Rivadeneyra Grefa

    Pueden evaluar lo que quieran, pero no son todos los maestros. Ojala como así evaluan si sacan un alto porcentaje de excelentes maestros asi mismo los premien.

    Reply
  20. LIDIA MORENO

    SEÑORES DEL MINISTERIO INVESTIGUEN TAMBIEN EL OTRO TIPO DE ABUSO QUE EXISTE..EL ABUSO FISICO Y PSICOLOGICOS A LOS ESTUDIANTES…ESTO SE DA MUCHO EN LAS I NSTITUCIONES EDUCATIVAS…INVESTIGUEN ESO TAMBIEN POR FAVOR…CREEN UNA POLITICA DE PREVENCION ANTES DE QUE LOS CASOS DE ABUSO SUCEDAN…SEAN PREVENTIVOS PARA EVITAR TANTO DESASTRE Y ABUSO DE PARTE DE MAESTROS…

    Reply
  21. HERNAN AGUILAR

    Es la verdad señores del magisterio de educación, no por estos malvados docentes de esa calidad nos creen que todos podemos ser los mismos,habemos profesionales con una formación con valores y académicos y que estamos al servicio de la calidad a la sociedad.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *