La presencia de Guillermo Lasso en el Atahualpa trajo sanciones a la FEF

By | 10/05/2017

El organismo internacional FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) multo a la FEF, la sanción se conoció este martes 9 de mayo 2017 a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por los incidentes ocurridos en el partido de Ecuador vs Colombia.

Guillermo Lasso acudió con su esposa e hijo al encuentro futbolistico donde Ecuador perdió 2-0, el partido se jugaba por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, en ese encuentro se escucharon gritos en contra de Correa y Lasso, al terminar el partido salio con su familia donde fue agredido.

El ente rector del Fútbol, estableció una sanción económica en francos suizos, equivalente en dolares a $14.000, también recibió un llamado de atención sobre los hechos políticos ocurridos en el Estadio Olímpico Atahualpa.

La sanción se basa en el articulo 52 “Conducta incorrecta de un equipo”. Si deseas, puede revisar el código disciplinario de la FIFA desde la siguiente dirección AQUÍ .

Esta noticia a generado diversos tipo de comentarios en distintos medio sociales, en donde se critico la ventas de entradas a una institución publica y la presencia del candidato presidencial, donde algunas personas mencionan que Lasso no debía acudir al encuentro ya que los estaría politizando, ciudadanos seguidores del partidos CREO decían que el señor Lasso tiene el derecho de asistir a este o cualquier espectáculo público así como cualquier persona normal.

Cabe destacar que muchos ciudadanos se sentían molestos por la presencia del ex candidato presidencial, ya que siempre que acudía a observar el encuentro, no ganaba la tricolor, a raíz de eso la personas empezaron a crear memes en donde se burlaban por la “mala suerte que tenia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *