Jimmy Jairala: Se sigue hablando de fraude con varios propositos

By | 10/04/2017



El actual prefecto del Guayas emite su comentario ¿CUÁL ES EL TRASFONDO DEL “FRAUDE”?.

Por medio de su red social oficial en Facebook escribió una seria de motivos, a continuación el mensaje que subió a su red este lunes 6 de abril del 2017:

No es tan sencillo como sus promotores y seguidores dicen: “la defensa de la democracia”. “hacer respetar la voluntad popular”. NO LO ES, primero porque vivimos en un estado democrático donde hasta el derecho a la protesta (aún con excesos) ha sido permitido. Y TAMPOCO es la defensa de la “voluntad popular porque resulta que más de la mitad de quienes sufragamos no lo hicimos por el señor Lasso. Consecuentemente, no están respetando lo que “los otros” decidimos.

Se sigue hablando de “fraude” con varios propósitos:

1. Tratar de quitarle legitimidad el nuevo régimen que presidirá Lenin Moreno.
2. Promocionar futuras candidaturas para las elecciones seccionales.
3. “Arrastrar la fantasía de la “elección robada” que será la nueva muletilla de quienes no han admitido con dignidad su derrota en las urnas.
4. Justificar con el caos que ALGO PASÓ con su “control electoral” porque evidentemente NO tienen las copias de todas las actas para probar sus denuncias. Es por eso que, en los primeros reconteos, en lugar de ganar votos, los perdieron. para acoplarnos con el léxico popular, en ese dichoso control hubo “perro muerto”
5. Ocupar el espacio que según ellos “tenia” el alcalde de Guayaquil en la opinión pública nacional y particularmente local. Es una disputa ociosa de liderazgos. Aunque más bien yo diría, un esfuerzo POCO noble y unilateral del novel movimiento CREO.



6. Provocar alguna reacción oficial que enfrente su agresión al derecho de los demás. Quien sabe si un muerto. Quien sabe si heridos. Porque los actos de provocación han rebasado los limites de la tolerancia…sin que hayan sido controlados con Otro mecanismo que no sea el “acompañamiento”
7. Somos enemigos declarados de los extremos. Siempre hemos sostenido que en la politica no solo hay derechas e izquierdas, que las cosas no son solo blancas o negras, que hay matices… pero el comportamiento de quienes ganan en redes sociales, pero pierden en las urnas los coloca más a la derecha que nunca con una carga de soberbia y prepotencia que rechazamos.
8. Seguir vendiendo la novela de la futura Venezuela. Nada más alejado de la realidad: acá no nos parecemos en nada. ¿Por qué mejor no nos comparamos con Uruguay 0 Chile?_.. sencillo. Porque ese discurso “no pega” en la opinión pública.

El verdadero trasfondo del “fraude” es pretender que Lenin Moreno comience su periodo en medio de cuestionamientos que tienen como cajas de resonancia a ciertos Sectores de la “prensa libre” (de la que fui parte y la conozco bien) que aún cree que puede torcer la voluntad de muchos ciudadanos que han visto en Lenín Moreno una opción de continuar lo bueno, archivar lo que no funcionó y emprender las tareas pendientes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *