Instructivo de inicio de clases 2017-2018 Ministerio de Educacion

By | 21/04/2017

La subsecretaria de apoyo, seguimiento y regulación de la educación, hizo publico el instructivo de inicio de clases 2017-2018 del Ministerio de Educación para los establecimientos educativos del sistema nacional de educación del régimen costa. La misma que fue elaborado por el equipo de Normativa Dirección Nacional de Regulación – DNRE.

Con este documento se pretende cumplir con la normativa actual en la Ley Orgánica Intercultural conocida como LOEI. En el PDF se detalla cada una de las funciones que se tiene que desarrollar en el transcurso del todo el periodo escolar vigente, se encontrara fechas, prohibiciones, requisitos, métodos y estrategias para los docentes.

Cada uno de los centros educativos tiene que ser el fiel reflejo de la formación que necesitamos lograr en nuestros jóvenes estudiantes, lo cual es muy importante mantener y cuidar su aspecto para tener un ambiente de enseñanza correcto.

Este archivo oficial cuenta con 32 paginas, en las cuales contiene 14 numerales que deben leerse detenidamente para una correcta aplicación en los en las escuelas y colegios del territorio Ecuatoriano.

Todo lo permitido y no permitido se encuentra muy detalladamente, lo puede descargar  y revisarlo.

DESCARGA o míralo de manera online

Cabe destacar que todas las disposiciones indicadas en el actual instructivo, tiene que ser acatadas obligatoriamente, estarán sujetas al respectivo control de la autoridad Educativa Nacional mediante sus respectivos órganos desconcentrados.

 

One thought on “Instructivo de inicio de clases 2017-2018 Ministerio de Educacion

  1. susana calle

    Esta muy bien que se den a conocer todo esto sobre todo estas prohibiciones porque no aplican en todos los colegios fiscomicionales particulares fiscales poniendo esas prohibiciones en los planteles en la sierra sobre todo en el colegio militar de cuennca ya que existe abusos de parte de las autoridades y representantes cibrando cuotas muy abusibas y amenazantes vendiendo uniformes dentro del colegio algo que esta prohibido y los padres a solicitado al distrito que tome medidas y no hacen caso mismo el distrito no cumple por favor rebeer ese tema por favor

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *