Fuerte sismo magnitud 6.3 en Manabí hoy Viernes 30 junio 2017

By | 30/06/2017

Un fuerte sismo se registró en las costas Ecuatorianos el dia de hoy 30 de junio del 2017, específicamente la hora que se registró este movimiento fue 5:26 de la tarde del viernes , según reportes oficiales, el Instituto Geofísico publicó la siguiente información sobre el temblor:

El inocar emitió un comunicado en el que se hacía mención que este suceso no reúne los requisitos para producir un Tsunami, con el pasar de los minutos varios movimientos se han producido con menor intensidad. Para estar atentos a cualquier información que brinde la institución pueden seguirla www.facebook.com/INOCAREC. El vicepresidente fue el primero en pronunciarse y hace un llamado a la calma.

 

Según comentarios en medios sociales, se pudo sentir en todo el país, en provincias específicas como manabí y esmeraldas y guayas pudieron percibir el temblor durantes varios segundos. Muchos ciudadanos que pasaron los sustos del pasado terremoto entraron en pánico y decidieron abandonar las las edificaciones en que se encontraban por su seguridad.

Personas acudieron a fuentes verídicas por como en IGEPNecuador en Facebook y Twitter para comentar lo sucedido. Varias personas relataban cómo fue este suceso, mientras otras hacen cualquier tipo de bromas con lo ocurrido. En los comentarios se noto la clase de educación y tolerancia que tenemos los ecuatorianos con los fenómenos naturales, lo cual a muchos molesto.

“Fue tan fuerte… Como los dos goles q le metio Barcelona a emelec en el clásico..” y “Qué susto…!!!!!! la vieja de los rezos que se haga presente por favor”. Asi es la gente se burla de la cosas que pasan, esa es la ignorancia de la persona que no saben respetar el dolor ajeno, tal vez ellos no perdieron a un ser querido en el terremoto que hubo y por eso no sabe y no siente nada y coje todo a la broma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *