Formulario de Actualización de datos para capacitación docente Ministerio de Educación

By | 31/08/2017

La Dirección Nacional de Formación Continúa, en conjunto con el Ministerio de Educación hace una cordial invitación a los docentes del Ecuador para que renueven sus datos por medio del formulario de actualización de datos para capacitación docente.

El MinEduc se ha encargado de informar a todos las y los maestros del territorio nacional por medio de sms enviados a su celular, también a través de la plataforma virtual me capacito, en la sección de avisos importantes, se hace el llamado a los educadores para que ponga sus datos actuales en el formulario digital que entrega la institución para los cursos de formación continua.

¿Porque hay que actualizarlos?

El Ministerio de Educación tiene planificado realizar curso de capacitación, posteriormente serán convocados a los cursos de formación según el perfil pedagógico, estos serán lanzados en los próximos meses en educacion.gob.ec.

Muchos docentes estuvieron preocupados porque aun no sabían si esto era oficial, ya que todavía no habían sidos informados por sus teléfonos celulares o correo institucional, algunos compañeros decidieron compartir el link en los diferentes medios sociales para que puede realizar todo el proceso, sin esperar a que les notifiquen.

A pesar de que algunos no les llega a los correos, hacer todo este procedimiento es sumamente rápida y no requiere de mayor cantidad de datos, eso sí debe conocer código amie (código que tiene cada institución) , zona, correo institucional, para introducirlos en el Google Forms (Tecnológica con el cual fue desarrollado).

¿Que información se tiene que rellenar?
Datos de Ubicación Geográfica, Datos de Contacto, Instrucción y de Capacitación

Pasos a realizar

  1. Ingrese todos sus datos
  2. Presione continuar
  3. Complete toda la información docente solicitada hasta llegar al 100%

De acuerdo a la información que tengan y de la especialidad serán tomados en cuenta para los cursos del ministerio.

Si el link que te envían por correo no sirve, puedes utilizar este formulario oficial que se entrega a todos los maestros.

Compártelo con tus amigos docente para que ellos también realicen este procedimiento, Únete al grupo de Educadores Ecuatoriano en Facebook AQUÍ para compartir tu experiencia.

10 thoughts on “Formulario de Actualización de datos para capacitación docente Ministerio de Educación

  1. Angelita

    Caacitacion a docentes continuamente es muy necesaio

    Reply
  2. Washington Olvera

    Necesito actualización para inspector de las instituciones gracias

    Reply
  3. Anits Albán

    Excelente iniciativa y por favor q se de el proceso de ascenso docente gracias.

    Reply
  4. Freda Cabanilla

    Buen Día:
    Me parece muy bien que se capacite a los docentes con cursos digitales de fácil acceso. Excelente idea la de actualización de datos👍

    Reply
  5. Alfredo Onofre Cedeño

    Cordiales saludos a los docentes del mundo, todos tenemos muchas experiencias en común, otros con experiencias inverosímiles, pero, se dan en la práctica diaria. las capacitaciones a docentes son muy buenas, pero, a los directivos de ciertas Instituciones Educativas les falta conocer procesos administrativos, pedagógicos y jurídicos, seria muy bueno se interesen en capacitarlos, realizar seguimiento, porque de ellos también depende el buen funcionamiento de las i. E.

    Reply
  6. Maria llivisaca

    Por favor confirmar si ya estoy inscrita

    Reply
  7. ROSA CAMACHO

    ME GUSTARIA QUE SEMESTRALMENTE NOS ESTEN CAPACITANDO SOBRE NUEVAS ESTRATEGIAS A UTILIZAR PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE

    Reply
  8. José Manuel Naranjo Guamán

    Es importante capacitarnos los Docentes

    Reply
  9. SARA

    QUE BUENO POR LAS CAPACITACIONES QUE SE HAGAN A LOS DOCENTES DEL ECUADOR, PERO NO DEBE SER OBLIGATORIO, NADA OBLIGADO FUNCIONA, DEBE SER ESPONTÀNEO, AL MENOS YO HE HECHO VARIOS CURSO Y NO HE PODIDO ASCENDER DE CATEGORÌA, EN CAMBIO ERA MUCHO MÀS FÀCIL DE ASCENDER DE CATEGORÌA, AHORA TODO LO COMPLICAN

    Reply
  10. SILVIA MIRELLA ROBALINO FERNÁNDEZ

    EXCELENTE IDEA:
    MANTENER COMUNICADO A LOS DOCENTES
    APROVECHANDO AL MÁSIMO LA TECNOLOGÍA
    DE MANERA EFICAZ Y EFICIENTE
    GRACIAS

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *