Denuncia de documentos robados o extraviados Función Judicial

By | 08/06/2017

Las personas han sufrido el robo de documentos de identidad, actualmente tienen un herramienta tecnológica disponible, en cual podrán acceder vía Internet, las constantes innovaciones que realiza el sistema de justicia en el Ecuador permiten que cualquier persona pueda efectuar este tramite desde la comodidad de su casa en este año 2017.

Si has extraviado o perdido tus documentos en diferentes circunstancias, lo primero que debes hacer es poner la denuncia para dejar prueba de aquello y no puedan ser usados de manera dolosa. Este sera tu respaldo legal si alguien llegase usar tu documentos personales para fines ilícitos.

El consejo de la judicatura en conjunto con el departamento de TIC implemento este método, en el portal web de la función judicial, el servicio de denuncias online que se encarga de dar soporte a la perdida de documentos y en el que podrás poner tu denuncia e imprimirla en menos de 10 minutos.

El servicio busca reducir el tedioso proceso en los Juzgados de Contravenciones, además de tiempo y dinero a los ciudadanos, mejorando la atención con una respuesta apropiada, por medio de la denuncia en linea a la Fiscalia.

Es muy recomendable la utilización de navegadores web óptimos para un correcto funcionamiento de la plataforma de en linea. Firefox o Chrome son los apropiados para realizar este tipo de diligencias.

La denuncia aplica para los siguientes documentos:

Cédula de Ciudadanía (C.I), Papeleta de votación, certificado del Conadis, Pasaporte, Tarjetas de Crédito y Débito, Libreta de Ahorros, entre otras mas que se admiten en el aplicativo web.

Pasos para realizar la respectiva denuncia

1.- Ingresa en el siguiente dirección app.funcionjudicial.gob.ec
2.- Completa o rellenar el formulario con tus datos personales y la información de la perdida
3.- Especificar la clase de documentos extraviados
4.- Ingresa el código de seguridad
5.- Finalmente presiona el botón “Aceptar”
6.- Confirmas el envío, luego presiona “Aceptar”
7.- Para poder imprimir presiona “VER PDF”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *