¿Cuánto gana un Agente Civil de Tránsito en el país?

By | 05/02/2017

Si has estado pendiente a los últimos procesos de selección de personal en la diferentes instituciones que regulan el transito en el país seguramente te ha surgido la duda de cuanto gana un agente civil de transito en el Ecuador?

Para conocer cuál es el salario que gana un ACT primero debemos conocer que en cada ciudad existen diferentes autoridades de control que son manejadas por los gobierno autónomos descentralizados (Municipios).

Y no tienen nada que ver con la CTE (Comisión de transito del Ecuador) ellos son se encarga de capacitarlos en sus escuelas de formación (EFOT) y después de terminar sus cursos son enviados a sus respectivas ciudades a cumplir su trabajo.

Ahora bien una vez deja bien claro esto continuaremos con las tabla de sueldos de un vigilante de transito de las 2 principales ciudades.

En la ciudad de Guayaquil está la ATM. ¿Pero qué es eso? significa Autoridad de Tránsito Municipal y los sueldo que ganan o que cobran va dependiendo de sus rango :

Remuneración mensual de un Agente Civil de transito : $ 963.68

Remuneración mensual de un Inspector: $ 1,521.60

Remuneración mensual de un Supervisor: $ 2,068.36


En la capital de la República Quito está la Agencia Metropolitana de Tránsito conocida como AMT. Mucha gente tiende a confundir con la de Guayaquil y los valores que perciben son los siguientes.

El sueldo es de $ 918

 

El trabajo de cada uno de los agentes en las calles es duro pues tiene que soportar lluvia , sol y otros factores que irán conociendo en el transcursos de sus actividades.

2 thoughts on “¿Cuánto gana un Agente Civil de Tránsito en el país?

  1. JOSEPH GARCIA

    hola buena tarde poorfavor uds saben cuando es el llamamiento para los agentes civikles de portoviejo la capital manabita .

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *