Como saber si recibo bono de Desarrollo Humano por cédula 2017

By | 17/12/2016



El SIIRS o bien conocido como sistema de información de registro social brinda la posibilidad de consultar si usted es beneficiaria del bono de desarrollo humano 2017 la misma plataforma en línea permite registrar quejas y sugerencias. La pagina solo permite el ingreso a esta sección para el público en general en Ecuador.

Para verificar si un ser querido o conocido recibe el bono debe consultar la base de datos, para ello tiene que ingresar a registrosocial.gob.ec y digitar el numero de cedula de ciudadania seguido de presionar la lupa en la parte derecha, la herramienta online verifica lo ingresado y arroja el informe.

Le mostrará toda la información del, cómo cuándo fue la última visita del Registro Social y datos del formulario entre ellos el número de Certificado, Provincia, Cantón ,Parroquia ,Dirección y la fecha de la entrevista.

Los datos de la familia que se mostrara son el numero de conviviente en el hogar, apellidos y nombres, edad ,sexo y parentesco y si posee algún tipo de discapacidad. Para poder cobrar el bono lo puede hacer es los Bancos, Cooperativas de ahorro y crédito o los bancos del barrio de su sector.



Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES (Bono de Desarrollo Humano) 1800 002 002.
Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda – MIDUVI (Bono de la Vivienda) 1800-643884 o al (02) 2566785.
Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades – SETEDIS (Inclusión Productiva, Inclusión Participativa, Accesibilidad Universal) 1800 – SETEDIS (7383347).

Actualiza la información domiciliaria si esta desactualizada


Solo las instituciones públicas del sector social tienen la opción de poder ingresar al sistema con un usuario y contraseña validada o autorizadas por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social y saber o conocer el nivel socioeconómico de la familias por medio de su C.I

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONSULTAR A:
Carlos Benavides cabenavides@desarrollosocial.gob.ec
Jeovanny Borja jborja@desarrollosocial.gob.ec
Soporte Técnico de la plataforma tecnológica rips@desarrollosocial.gob.ec


 



One thought on “Como saber si recibo bono de Desarrollo Humano por cédula 2017

  1. Anonimo

    A mi criterio el bono de desarrollo humano esta bien para los discapacitados y las personas de tercera edad nada mas el resto de personas k son unos parasitos del estado pueden emprender y trabajar por que hay millones de mujeres k trabajan y sin embargo gozan del bono y ahora mucho mas les va a dedicar a la vagueria veo k lenin moreno va a subir a 150 dolares eso es falta de inteligencia mejor esos miles de millones de dolares k regalan cada mes a la gente vaga y sin servicio paguen algo de la deuda externa. Muchas gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.