Consultar Record de infracciones CTE – Historial de Citaciones por internet

By | 18/07/2017

La Comisión de Tránsito del Ecuador hace una cordial invita a utilizar la aplicación web de record de citaciones, la misma que contiene el historial de las infracciones realizadas por la CTE. ¿Como hago para obtenerlo? Para hacer uso del certificado de record de infracciones es recomendable seguir los siguientes pasos que se detallan a continuación.

Conozca todos requisitos y el procedimiento que tiene que realizar para poder consultar récord de citaciones por Internet desde la comodidad de su casa o trabajo. Para hacer uso de este servicio en línea es recomendable que el usuario se informe del costo que tiene por la utilización de este sistema.

También debe poseer una cuenta de usuario en www.comisiontransito.gob.ec, si no posee una, puede crearse una en la misma página sin costo alguno, además tiene que tener una dirección de correo electrónico.

1.Dirigirse al portal web oficial donde se realizará todo el proceso AQUÍ.
2.Elegir servicios de secretaría general.
3.Digitar usuario y contraseña
4.Seleccionar el trámite que desee.
5.Producir el comprobante de pago
6.Pagar los valores correspondiente vía Internet o en las ventanillas de los bancos autorizados.
7.Imprimir el certificado

MENÚ

Al hacer uso de esta herramienta se revisa toda la base de datos de la CTE para obtener toda la información relacionada con su requerimiento. El comprobante electrónico de pago, en su abreviatura CEP, tiene una vigencia de 3 días después de ser creado. Si pasa ese tiempo transcurrido deja de ser válido y tendrá que hacer uno nuevo.

Esta documentación le puede servir de diversas maneras. Si usted es un chófer profesional y está buscando trabajo, en la empresa que los requiera contratar podría solicitarle este récord de multa para revisar su historial de citaciones.

Este nuevo servicio evitará tener que acercarse a las oficinas para solicitar este trámite, antes para hacer este tipo de diligencias tenía que hacer la solicitud y después ir a retirarlo en 2 días laborables. Con esto se pretende hacer que ese proceso sea mucho más simple, con solo unos cuanto minutos podrás obtener tu documento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *