Consultar Pago de utilidades 2017 Herramienta en linea Ministerio Trabajo

By | 19/09/2017

Todos las personas que realizan una actividad laboral en nuestro país tiene la posibilidad de Consultar Pago de utilidades 2017 por medio de la nueva Herramienta en linea Ministerio Trabajo. Esta nueva aplicación web es muy fácil de usar, simplemente digitamos nuestros datos e inmediatamente muestra todos los resultados rápidamente.

Entre la información que recibirás están tus nombres, el de la empresa y el tipo de deposito realizado, entre otros datos mas.

Pasos para realizar la verificación a través de la pagina consignación de utilidades del trabajador Ecuatoriano conoce la fecha de pago siguiendo estas instrucciones.

  1. Ingresamos en trabajo.gob.ec.
  2. Buscamos servicios en linea.
  3. Seleccionamos la segunda opción.
  4. Digitamos nuestro numero de identificación.
  5. Seleccionamos buscar para consultar.

En la parte de abajo nos mostrara el pago de todas las utilidades de las distintas compañías que hemos prestado nuestro servicios. El ministerio de relaciones laborales (MRL) siempre mantienen actualizada la información presentada en esta pagina, puedes revisar frecuentemente las veces que sean necesarias para saber cuanto vas a recibir este año.

Algunas empresa grandes como comisariatos (TÍA, Corporación el Rosado), entre otros, brindan todas las facilidades a sus trabajadores para realizar este proceso fácilmente desde Internet. Las compañías crearon o habilitaron un espacio en sus paginas web institucionales para poder verificar a través de los portales de Internet si pagaron o depositaron los valores correspondientes de las utilidades. Busca en el nombre la empresa en la que trabajas en Google y consulta si tienes habilitada esta opción.

Pero ¿Que pasa si una empresa no paga las utilidades en Ecuador, podre realizar una denuncia al Ministerio de Trabajo?

Claro que puede y debe hacerlo, el MDT siempre pone a disposición los mecanismos para contactarse con ellos, números de teléfonos y las direcciones de las oficinas que se encuentra ubicadas en todo el territorio nacional.

¿Como denunciar el no pago de utilidades y como saber si mi empresa genero utilidades en EC?

Recuerda que no podrás hacer una denuncia anónima al Ministerio, tendrás que hacerlo de manera formal con tus nombres y numero de identificación, tampoco existen un formulario en linea de denuncias, debes acercarte a los balcones de atención al ciudadano y proceder con el respectivo tramite de denuncias laborales.

Para saber si dicha empresa genero utilidades podemos hacer uso de la herramienta del SRI, con esto podemos comparar el año anterior con el actual y sacar nuestras conclusiones. Ingresa AQUÍ.

3 thoughts on “Consultar Pago de utilidades 2017 Herramienta en linea Ministerio Trabajo

  1. carlos sierra

    LAS UTILIDADES DEL TRABAJO EN AGRICOMINSA Y DE PAT PRIMO NUNCA ME LAS DIERON COMO HAGO PARA COBRARLAS O COMO SE SI YA ME LAS PAGARO XQ NUNCA RECIBI NADA DE ELOOS SOLO LA LIQUIDACION

    Reply
  2. Fernando Homero Macías Gonzaga

    Soy Fernando Macías Gonzaga, tengo 5 años esperando la utilidades de la empresa Invermun, nos quedamos mas de 1200 personas y padres de familia, que estamos esperando hasta ahora nuestras utilidades que nos prometieron que nos iban a pagar pero hasta ahora, los dieron nuestras liquidación y en la parte de atras de la hoja que firmamos decia que las utilidades vendrian despues y hasta la hora, por eso pido de manera, ya que ustedes tambien son padre de familia, necesitamos de estos valores para invertir en un negocio ya que hay algos ne pasamos de los 45 años y nunca vamos a tener trabajo por nuestras edades.
    SOLICITO DE MANERA ESPECIAL A QUIEN NOS PUEDA AYUDAR QUE ESTE MENSAJE SEA LEIDO Y NOS PUEDA DAR SOLUCIÓN, POR AMOR DE DIOS LO PEDIMOS TENEMOS DERECHO A NUESTRAS UTILIDADES QUE UN DÍA NOS PROMETIERON. AMEN AMEN AMEN.

    Reply
  3. Ángel

    Saludos cordiales, felicitaiones y gracias por dar la oportunidad a los ciudadanos a que podamos hacer conocer de muchas anomalías que se dan en el campo laboral. Existe un taller de nombre comercial SAILCO en la av. Mariscal Sucre por el sector san carlos, (así esta el rótulo en la esquina SAILCO) que no paga décimos, ni afilia a los empleados, peor va a pagar utilidades. Sería conveniente que se designe personal para el control de estas novedades que afecta al trabajador, muchas veces por necesidad de trabajar tiene que aceptar que el patrono no cumpla con la ley.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *