Consultar movimientos migratorios por internet en Ecuador

By | 26/12/2016



Para poder consultar los movimientos migratorios por internet o en línea en el Ecuador, necesita tener obligatoriamente una cuenta en dato seguro la misma que le dará acceso a esa información solicitada, la misma que es manejada por migración de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior.

Esta página web de la Dirección Nacional de Registros de Datos Públicos recopila los datos de varias instituciones publicas en el territorio nacional, la información está unificada, digitalizada y protegida con varios sistemas de seguridad implementados por el Gobierno Nacional de la República.

1.-Registrarse en el portal con su número de cédula e índice dactilar AQUÍ 
2.-Rellenar toda la información que le solicite.
3.-Verificar el correo de confirmación , (para saber que es usted)
4.-Ingrese desde el siguiente enlace para iniciar sesión AQUÍ .
5.-Dirigirse al icono de la “Policía Nacional”

Después de todo esto la herramienta le servira para poder saber si una persona salió del país y le mostrará todos los registros, salidas y arribos internacionales, por Aeropuertos Internacionales y Puestos Fronterizos del territorio nacional.



Ahora sí, si desea hacerlo de manera más personal y física puede sacar el certificado de movimiento migratorio, tambien conocido como “record migratorio” para ellos deber acercarse a las oficinas  de servicio de apoyo migratorio ubicadas en todo el país, el ciudadano para realizar el trámite deberá ir con los siguientes requisitos:

COSTO DEL $5, CON UN TIEMPO ESTIMADO DE 5 MINUTOS

Nacionales y extranjeros
Cédula de ciudadanía para ecuatorianos/as.
Pasaporte o documento de identificación para extranjeros/as.
De no disponer de documentos de identificación (pérdida, robo, hurto) se atenderá previa presentación de la denuncia certificada por la autoridad competente.

Poder especial para solicitar información de terceros que se encuentren fuera del país.
Los terceros interesados conforme las condiciones señaladas por el art 56 del código orgánico de procesos, en concordancia con la resolución N 026-NG-DINARDAP-2015.
Menores de Edad:

Se otorgará única y exclusivamente a los padres, curador o tutor debidamente autorizado. Poder especial para solicitar información de terceros.

En Pichincha se encuentran en la AV. Amazonas N32-171 y Av. República   /02439408

En el Guayas en la AV. Benjamin Rosales s/n calle 15E NE    / 042130010

En Loja : Perú y venezuela   / 072573600

Si quieres conocer más lugares y direcciones de la Dirección Nacional de Migración en las que puedas acercarte ingresa AQUÍ 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.