Consultar Fondos de Reserva y Cesantía IESS por Internet

By | 11/09/2017

Conozca la nueva forma de consultar Fondos de Reserva y Cesantía con la nueva plataforma virtual desarrollada por el IESS. Todos los ciudadanos que estén interesados en verificar de manera rápida lo podrán realizar siguiendo los pasos que describiremos a continuación.

La información que entrega el Iess mediante esta aplicación online se pueden encontrar distintos datos personales del ciudadano. Para acceder a todos los reportes de su cuenta primero debe dirigirse al portal de Internet oficial e iniciar sesión con su usuario y contraseña en app.iess.gob.ec.

Para revisar sus fondos de reservar lo puede hacer mediante este enlace, si desea ver sus fondos de cesantía puede dirigirse AQUÍ y seguir las instrucciones mencionada aquí abajo para saber cuanto tienes acumulado actualmente en el IESS y poderlo solicitar.

Pasos a seguir para revisar por Internet los fondos de la cuenta individual del trabajador con su historial laboral:

  1. Ingresar nombre de usuario.
  2. Escribir su constraseña
  3. Presionar aceptar

Recuerde que al digitar su usuario lo hará con su teclado, al colocar su clave (password) lo tendrá que hacer con el teclado virtual, ya que no se permite hacerlo con el teclado físico.

Al ingresar a la pagina web se encontrara con varias recomendaciones seguridad para que usted no sea afectado por personas que no laboran en la institución.

Solo cuando cumpla todos los requisitos establecidos por el organismo podrá hacer el retiro de todos de su fondo de cesantía y fondo de reservar. Al hacer uso de esta opción ya no podrá hacer los prestamos Quirografario ya que no tendría el respaldo necesario para acceder al crédito.

Debe elegir entre el Seguro de desempleo+Cesantía o solo simplemente la ultima opción al querer solicitar el retiro de su dinero. ¿Como retíralos? siga este LINK que le despejara todos sus dudas.

Recuerda que si tiene alguna pregunta o consulta, la pueda hacer mediante los servicios que brinda el IESS para atender a sus usuarios, ellos le brindaran toda la información que usted requiera de la manera mas amable posible. También puede efectuar su reclamo si no es atendido correctamente en los balcones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

4 thoughts on “Consultar Fondos de Reserva y Cesantía IESS por Internet

  1. Rufo Morales Nivicela

    Buenos dias, yo trabaje en un Banco desde 1984 hasta el 90 solicito saver sobre las aportaciones , F de reserva etc. , yo tengo la libreta de afiliacion . Q tengo que hacer . Gracias por la atencion.

    Reply
  2. Jonny Farfan

    Buenas tardes , le quería consultar como puedo hacer para averiguar mi usuario y contraseña esperó me puedan ayudar gracias .

    Reply
  3. HENRY MENDOZA SOLORZANO.

    tengo unos fondo y no puedo retirarlos sale en la pantalla que no cumplo con las 36 aportaciones y no estoy acumulando ya, sale acumulaciones virtuales y no se que es eso ok gracias

    Reply
  4. Marco Rafael López Sánchez

    Buenos dias, les quería consultar como puedo hacer para recuperar mi clave o el usuario para hacer uso de este nuevo servicio.

    Cordialmente,

    Marco Rafael López

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *