Consulta Jurídica Online – Asesoría Legal Gratis Abogados Ecuador

By | 11/08/2017

¿Tienes algún problema y no sabes como resolverlo? Conozca los pasos para obtener asesoría legal gratis, si usted tiene algún inconveniente legal, aquí te ayudaremos a como conseguir un abogado en Ecuador de manera gratuita, conflictos con los vecinos, pensiones alimenticias, violencia en el hogar, trabajo, entre otras son las mas frecuentes que ocurren en el país. No te preocupes existen formas de tener apoyo legal sin tener los recursos necesarios para costear tu defensa.

No en todos los casos es necesario plantar una demanda, si el problema no es mayor, se puede utilizar un mediador para solucionar los inconvenientes que tengas, por medio la mediación entraran en discusión y la negociación para tener acuerdo satisfactorio entre ambas partes, conoce los lugares donde acudir en funcionjudicial.gob.ec. Pero si el caso se sale de tus manos, sera necesario ir directamente por la vía legal.

¿Como hacer una consulta jurídica gratis? Guayaquil, Quito, Cuenca, Santo Domingo entre otras ciudades del territorio nacional podrás acceder a este servicio.

Fácil, desde la comodidad de tu hogar o trabajo podrás hacerlo, para ello, tienes que tener acceso a un teléfono donde realizaras una llamada al numero 151, el mismo que es gratuito y muy amablemente te ayudaran con tu requerimiento, la asesoría telefónica, lo podrá hacer desde un dispositivo móvil o un teléfono convencional, sin costo alguno. Donde finalmente te asignaran un abogado para que asuma tu defensa.

 

Tienes que tomar todo el tiempo necesario para explicar bien tu caso, para que el asesor entienda perfectamente tu situación y te puede brindar toda la información para solucionar tu caso.

La ayuda que brinda la defensoria del pueblo, es de gran ayuda para las ciudadanos no puedan pagar los valores de un abogado particular por su situación económica.

Si lo que quieres es tener una consulta rápida o hacer una consulta jurídica en linea por Internet, lo puedes realizar por medio de la atención ciudadana en aplicaciones.administracionpublica.gob.ec en la sección de preguntas, donde te registraras para hacer la consulta legal online Ecuador. En este caso solo te brindaran asesoría legal, no te patrocinaran o continuaran con tu proceso.

 

One thought on “Consulta Jurídica Online – Asesoría Legal Gratis Abogados Ecuador

  1. Christian

    Buenas noches, por favor su ayuda. He leído la resolución del IESS CD513 del 04-mar-2016 y en la página 48 capítulo XXVII.- COLUMNA VERTEBRAL, numeral 325. Hernia de disco intervertebral con compresión radicular reza que esa enfermedad tiene un % de pérdida parcial permanente del 40 al 50.

    ¿Me interesa conocer que trámites,( a que tengo derecho) se pueden hacer cuando se tiene esa porcentaje de incapacidad parcial permanente? ¿Es justificación suficiente para una jubilación por invalidez o por discapacidad?

    Gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *