Consulta cuanto pagarías de impuesto si gana Lasso el 2 de abril

By | 12/02/2017

Aquí podrás conocer fácilmente cuánto pagarás de impuesto si ganara Guillermo Lasso la presidencia de la república del Ecuador 2017, por medio de estas aplicación web en línea tendrás las la oportunidad de consultar el valor que tendrías que pagar con su propuestas de campañas de bajar los impuestos.

La página web paquetazotributario.com creada por jovenes ecuatorianos nos ayudara a demostrar las propuestas de los candidatos opositores del gobierno.

Rafael Correa “Los que más ganan menos pagan” el mundo al revés escribió en su red social twitter.

Esta herramienta la podrás utilizar de 2 formas:

1.- Por tu ingreso mensual o por medio de cuantos pagas de impuestos a la renta mensualmente, elige cualquiera de las dos.

Al final podrás aclarar tus dudas de como funciona cada calculo.

Calcula el verdadero impacto en tu bolsillo detrás de la supuesta “reducción de impuestos” que proponen Lasso, Viteri y las Cámaras de Comercio.

Aunque dicen que van a bajar el impuesto a la renta, la verdad es que se trata de un #PaquetazoTributario para la mayoría de los contribuyentes, ¡excepto para los más ricos!.

¿Cómo funciona?
1 – Esta calculadora estima cuál sería el impuesto a la Renta que tendríamos que pagar los ecuatorianos si la propuesta de Consenso Ecuador que apoyan Lasso y Viteri entrase en vigencia.

2 – Este cálculo hace uso de la información pública, es decir, del impuesto a la renta causado que el Servicio de Rentas Internas pública en su página web. Si quieres saber cuánto paga una persona para usar la calculadora entra en este enlace.

3 – A partir de esta información hemos aplicado una función inversa para calcular, a partir del impuesto causado, el ingreso que un contribuyente tuvo para generar dicho impuesto. Esta fórmula inversa nos permite reconstruir el ingreso y calcular cuál sería el nuevo impuesto que deberemos pagar si la propuesta de Consenso Ecuador que apoyan Lasso y Viteri entrase en vigencia.

4 – Supuestos del cálculo: se supone que se usa el máximo permitido de gastos personales. Se asume que todos los ingresos provienen de relaciones de dependencia. Los beneficios que se simulan son 2: los gastos personales y el décimo tercer sueldo. Aplicamos la tabla de impuesto a la renta de 2016.

One thought on “Consulta cuanto pagarías de impuesto si gana Lasso el 2 de abril

  1. Pilar Mueckay

    Cambien en el primer párrafo también, eliminando el nombre de Cinthia Viteri, El título está correcto.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *