COMUNICADO: Red de Maestros al pueblo Ecuatoriano

By | 07/04/2017



La Red de Maestros y Maestras al pueblo Ecuatoriano

La RED de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa, considerando que la política, no es de modo alguno la desvalorización del otro, es el arte de dar salida a los conflictos que se presentan en una nación, es articular la diversidad y forjar un sentido colectivo.

La sociedad ecuatoriana, está en un proceso de fortalecer el futuro, ese futuro es una educación con memoria histórica, donde la sociedad y los movimientos sociales seamos los verdaderos protagonistas.

Finalizado el periodo electoral, con plena consciencia de nuestro rol como orientadores de la juventud y la comunidad, invocamos el derecho de ser protagonistas en la defensa de la Democracia, hacer escuchar nuestra voz firme y enérgica para no caer en la provocación de quienes pretenden construir por compulsión moral el desorden social; y así, la ingobernabilidad, creando un escenario plagado de incoherencias



En el que falsamente preconizan la ‘serenidad” cuando en realidad incitan a la violencia, claman por la intervención de las fuerzas públicas, y 10 más condenable, con la consabida irresponsabilidad de antaño pugnan porque los jóvenes estudiantes dejen sus aulas, para utilizarlos vilmente en sembrar el caos y la anarquía, vulnerando su derecho a la protección y educación.

En este contexto, la Coordinadora Nacional de la RED de Maestros en sesión permanente, acuerda:

-Rechazar enfáticamente las acciones del movimiento político CREO-SUMA. quienes evidentemente buscan generar violencia y enfrentamientos entre ecuatorianos.

– Denunciar ante el pueblo Ecuatoriano, las protervas intenciones de deslegitimar el proceso electoral , desconociendo la voluntad soberana e irrespetando el orden constituido.

– Exigir que las Autoridades competentes, apliquen de forma rigurosa la ley en contra de quienes violenten el Estado de Derecho y la Paz ciudadana.

– Mantenemos Vigilantes para que de manera irrestricta, Se cumpla la voluntad del pueblo ecuatoriano expresada en las urnas y proclamada por el Consejo Nacional Electoral, en un acto de soberanía electoral.

-Publicar el presente manifiesto llamando a los docentes, a los padres y madres de familia. a los estudiantes y a ciudadanía en general, a defender el orden constituido, la institucionalidad, el Estado de derecho y la paz social.



6 thoughts on “COMUNICADO: Red de Maestros al pueblo Ecuatoriano

  1. TEODORO MARTINEZ

    ADELANTE COMPAÑEROS ESTAREMOS UNIDOS…PARA ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS……BIEN DIJO NUESTRO CANDIDATO ASAMBLEISTA AUGUSTO ESPINOSA ……VAMOS POR UN SUELDO DIGNO A LOS MAESTROS……EN SU CAMPAÑA SE COMPROMETIO A REVISAR EL ESCALAFON DEL MAGISTERIO NACIONAL.
    ADELANTE COMPAÑEROS… ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA DEMOCRACIA….

    Reply
  2. Mario

    Listo compañeros a defender nuestros derechos y luchar por la revolución de Alfaro como lider seguimos a la revolución ciuudadana viva Ecuador país de paz y progreso.

    Reply
  3. LCDO. PATRICIO ALVARRACIN T

    UN CORDIAL SALUDO A TODOS LOS MAESTR@S DE MI QUERIDO ECUADOR DEL ALMA QUE EL 13 DE ABRIL SE LO CELEBRE A LO GRANDE POR ESA NOBLE LABOR QUE TENEMOS DE EDUCAR ALA JUVENTUD DE NUESTRO PAIS Y QUE NO HAYA UNA DIVISION Y SALGAMOS FORTALECIDOS TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS POR UN SALARIO DIGNO Y UNA JUBILACION QUE SE DEBE MERECER UN MAESTRO Y QUE SEA UN LIMITE DE EDAD DE 60 AÑOS POR QUE EL MAESTRO TAMBIEN TIENE UN DESGASTE, FISICO , PSICOLOGICO Y ESTREZANTE POR ESA RAZON SE DEBE LUCHAR COMPAÑERODE APOYEMOS A ESTA NUEVA GENERACION DE LIDERES EDUCATIVOS EN LA RED DE MAESTROS YA QUE UNIDOS ALCANZAREMOS LOS LOGROS Y OBJETIVOS QUE NOS MERECEMOS UN ABRAZO COLEGAS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE QUERIDOS PROFES

    Reply
  4. María del Pilar Mora

    Gracias que hay maestros con verdadero espíritu de enseñar a cualquiera que aun pretenda aprender , a ser concientes de que el caos solamemte lleva a la destrucción, y esta es pretendida por aquellos que no tienen amor por el país sino por un salario del momento porque con seguridad no viven en este nuevo Ecuador,por tanto no les importa dejar tras de si ruinas para que otros recojan los despojos.

    Reply
  5. Juan sin Miedo

    Ssres. Con el respeto q ustedes se merecen debo manifestarles que no son mas que oportunistas y buscan aliarse por temor y conveniencia al mejojor postor, si yo soy catolico por conviccion nunca me cambiaria a otrareligion como ustedes lo hicieron, no creo que unos cuantos recien maestros aglutinen a mas de 140.000 docentes que hay en el pais, solo opurtunistas y congratulan al gobierno mas tirano,, corrupto, sarcastico y egocentrico de la historia del Ecuador, por eso nadie les cree.

    Reply
  6. Ana Cecilia Buenaño Checa

    Muy de acuerdo, los docentes somos los llamados a hacer conocer la verdadera historia del Ecuador, y por ende también somos responsables de que la juventud sea crírica, reflexiva, y sientan amor y respeto por su Patria.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *