COMUNICADO: Quiero Ser Maestro 5 y 6 Ministerio de Educacion

By | 29/03/2017



En el marco del concurso de méritos y oposición denominado QSM5 que actualmente se encuentra en ejecución en su segunda fase, existe un grupo de docentes cuya elegibilidad se encuentra caduca conforme lo señala el articulo 271 del reglamento a la LOEI, en tal sentido, el Ministerio de Educación del Ecuador ha remitido un comunicado oficial a través de su pagina web y sus redes sociales para que la información sea clara y sobre todo no se preste a interpretaciones inadecuadas.

Ante la preocupación de los docentes que han cumplido dos años luego de haber presentado la prueba de conocimientos específicos y cuya elegibilidad ha caducado, conforme lo recoge el artículo 271 del Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) , el Ministerio de Educación señala que:

  1. Para la fase de méritos y oposición del concurso “Quiero Ser Maestro 5”, se ha  priorizado las partidas para cubrir la demanda de profesores en las zonas rurales, a fin de garantizar la presencia de educadores titulares en estos territorios.



Aquellos docentes que tienen algún inconveniente para registrar sus méritos en la plataforma informática del concurso (SIME), automáticamente pueden solicitar la recalificación, sin que se les afecte negativamente. Apenas un 5% de los postulantes se han acogido a este procedimiento en la actual convocatoria.

  1. Los nombramientos provisionales de las partidas que no han sido convocadas, no serán revocados hasta que las vacantes hayan salido a concurso y deban posesionarse los ganadores definitivos. Además, estos nombramientos, de acuerdo al Reglamento a la LOEI, no están limitados a cuatro años, ni a ningún otro periodo de tiempo.

Por este motivo, el Ministerio de Educación invita a los aspirantes a docentes en esta situación a estar atentos a la convocatoria para registrarse en el “Quiero Ser Maestro 6”, que se convocará en las próximas semanas a través de los medios oficiales de esta cartera de Estado.

Revisa el Comunicado OFICIAL



24 thoughts on “COMUNICADO: Quiero Ser Maestro 5 y 6 Ministerio de Educacion

  1. ginger fienco

    Por favor de manera mas amble necesito saber cuando se habre el sisema para las siguientes pruebas del quiero ser maestro 5

    Reply
  2. Julian de la Cruz Rodriguez

    favor como puedo hacer para solicitar recalificacion, participe en el Qsm4

    Reply
  3. Julian de la Cruz Rodriguez

    como puedo hacer para solicitar recalificacion, por su atencion muchas gracias
    agradesco una pronta cotestacion.

    Reply
  4. SANDY NARCISA PLAZA PAREDES

    buenas noches quisiera saber si el año pasado participe en quiero ser maestro 5 pero no me convocaron para dar la prueba de conocientos especificos habiendo aprobado las pruebas anteriores que debo hacer. Debo inscribirme para quiero ser maestro 6 y dar las pruebas desde el inicio. por favor alguien que sepa me despeje la duda gracias .

    Reply
  5. Diana Pillaga

    Buenas tardes yo concurse en el proceso quiero ser maestro tres ..tengo nombramiento y deso el cambio de lugar pero algo paso en la pag y no pude elegir el lugar de cambio ..y ahora nose que hacer me pueden ayudar de antemano gracias

    Reply
  6. Eugenia Sayago

    Buen día por favor n9mbramiento provisional. Obtuve la elegilibidad el año pasado. Fui convocada a postularme. Pero da el caso que al ingresar me visualiza que m8s credencuales no son identificables. Ruego por favor me ayuden para postularme. He acudido al distrito y llamado a,la,zona 6 pero me indican que no saben que pasa

    Reply
  7. Eugenia Sayago

    Buen día mi nombre es Maria Eugenia soy nombramiento provisional. Fendi las pruebas de conocimientos el año pasado. Fui convocada a registrar datos en A quiero ser maestro 5. Pero da el caso que al ingresar me visualiza que mis credenciales no son identificables. Que solución tengo o que puedo hacer. He acudido al distrito. Llamada la zona 6. Pero no tengo solución a mi problema. Gracias

    Reply
  8. Paola López

    Buenos dias quiero saber si estoy bien en los pasos para el proceso de postulación.

    Reply
  9. Yesenia Villarroel

    Hola el proceso quiero ser maestro 6 cuando empezara para actualizar mis datos ya que no aprobe el QSM 5

    Reply
  10. Janeth

    Saludos cordiales, mi interrogant es q si ya soy elegible y ya me inscribí en el QS5 teng q dar otra prueba de conocimientos especificos??

    Reply
  11. VERONICA LOPEZ

    BUENAS NOCHES TAMBIEN CONCURSE EN EL PROCESO DE QSM3 Y TENGO NOMBRAMIENTO PROVISIONAL, PODEMOS PRESENTARNOS A LAS PRUEBAS DE CONOCIMIENTO DE ESTOS NUEVOS CONCUERSO PARA LOGRAR EL NOMBRAMIENTO DEFINITIVO .
    MUCHAS GRACIAS

    Reply
    1. SILVIA QUISHPE

      Buen día hace un año y medio gane un nombramiento provisional y revise mi cuenta y ya no soy elegible que puedo hacer para nuevamente dar las pruebas y ser elegible y poder participar en un Concurso de méritos y oposición

      Reply
  12. Marlene Amari

    Buenas noches, quisiera saber porque me he recibido mensajes de texto sobre el programa quiero Ser maestro 5, por cuanto tengo nombramiento definitivo. Le agradecere su respuesta.

    Reply
  13. cruz Maribel Solorzano

    Hola soy del maestro 3 Y segui los pasos pero no me salio partida …Estoy con provicional.

    Reply
  14. Clemente Farfán

    Por favor a quienes tenemos un nombramiento provisional se nos debe otorgar nombramiento definitivo de forma directa,en vista que temos basta experiencia e igual hemos pasado evaluaciones y de esa manera podemos esmerarnos en dar lo mejor de nosotros a nuestro trabajo de ser Maestros ,y no vivir en un ambiente de incertidumbre en cuanto a éstas inscripciones

    Reply
  15. Maria sarango

    Disculpe yo soy del maestro 3 y segui paso a paso todo y no me salio mi partida y tengo el provicional que puedo hacer

    Reply
  16. Glenda Herrera

    Por favor alguien que nos de una solución . No nos han convocado a pruebas de conocimientos de segundo a séptimo en quiero ser maestro 5, hasta cuando vamos a esperar …gracias Ojalá alguien haga algo .

    Reply
  17. Angélica Gaibor

    Por favor estamos esperando la convocatoria qsm5 de las pruebas de conocimiento de las áreas técnicas, diseño gráfico o ya no van a llamar no hay ninguna información. Esperamos y nada.

    Reply
  18. RICARDO

    Por favor,deseo saber que pasa con QUIERO SER ASESOR, salí elegible en el proceso 2 y nadie nos dice nada
    GRACAIS

    Reply
  19. danilo salazar

    buenas tardes serian un poco mas explicativo en esta situacion a la cual no puedo comprender lo q se solicita ….
    yo concurse en qsm3 y he segido todo el proceso a tal punto q recibi la postulacion y el nombraminento provicional …pero me preocupa el q me a llegado el mensaje del MINEDUC diciendome q me registre en qsm5 porq y para qqq orrientemen por favor ,

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *