COMUNICADO: Quiero Ser Maestro 5 y 6 Ministerio de Educacion

By | 29/03/2017



En el marco del concurso de méritos y oposición denominado QSM5 que actualmente se encuentra en ejecución en su segunda fase, existe un grupo de docentes cuya elegibilidad se encuentra caduca conforme lo señala el articulo 271 del reglamento a la LOEI, en tal sentido, el Ministerio de Educación del Ecuador ha remitido un comunicado oficial a través de su pagina web y sus redes sociales para que la información sea clara y sobre todo no se preste a interpretaciones inadecuadas.

Ante la preocupación de los docentes que han cumplido dos años luego de haber presentado la prueba de conocimientos específicos y cuya elegibilidad ha caducado, conforme lo recoge el artículo 271 del Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) , el Ministerio de Educación señala que:

  1. Para la fase de méritos y oposición del concurso “Quiero Ser Maestro 5”, se ha  priorizado las partidas para cubrir la demanda de profesores en las zonas rurales, a fin de garantizar la presencia de educadores titulares en estos territorios.



Aquellos docentes que tienen algún inconveniente para registrar sus méritos en la plataforma informática del concurso (SIME), automáticamente pueden solicitar la recalificación, sin que se les afecte negativamente. Apenas un 5% de los postulantes se han acogido a este procedimiento en la actual convocatoria.

  1. Los nombramientos provisionales de las partidas que no han sido convocadas, no serán revocados hasta que las vacantes hayan salido a concurso y deban posesionarse los ganadores definitivos. Además, estos nombramientos, de acuerdo al Reglamento a la LOEI, no están limitados a cuatro años, ni a ningún otro periodo de tiempo.

Por este motivo, el Ministerio de Educación invita a los aspirantes a docentes en esta situación a estar atentos a la convocatoria para registrarse en el “Quiero Ser Maestro 6”, que se convocará en las próximas semanas a través de los medios oficiales de esta cartera de Estado.

Revisa el Comunicado OFICIAL



41 thoughts on “COMUNICADO: Quiero Ser Maestro 5 y 6 Ministerio de Educacion

  1. Gandhi Coy

    Buenas Tardes! Mi cordial saludos.
    Son extranjero, quiero registrarme, en quiero ser docente 6, he intentado de hacerlo por la pagina del SIME, y no me arroja ninguna informacion. quien me podria Orientar gracias.

    Reply
  2. ,Mary Barreto

    Por favor ayudéme yo participe en el quiero ser maestro 5, soy idónea quisiera saber cuando va a salir la prueba de conocimiento o que debemos de inscribirnos de nuevo en el quiero ser maestro 6

    Reply
  3. ROSALYN GARCIA

    Buenos dias Señor Ministro de Educaciòn mi inquietud es que sali ganadora del QSM5 acepte el lugar que fue en el distrito 2 pero ahora que deseo imprimir la hoja que acepte no me sale nada como que nunca haber dado alguna pruebla y el distrito 1 piden todo esos documentos si es elegible o ganador como puedo hacer para poder visualizar.

    Reply
  4. Sandra Fierro

    Buenas noches, mi preocupación es que resulte ganadora en el concurso quiero ser maestro 5 en uno de los circuitos a los que me postule , pero ya han pasado semanas y no se publican las listas definitivas de los ganadores y no se que otro proceso hay que seguir, tengo la impresión aceptando la vacante para la que me postule, es el único documento que tengo pero vuelvo y repito no se que hay que esperar o hacer para saber a que Institución me designarán. Agradezco su respuesta de antemano.

    Reply
  5. Ramirez Sarcos juanita

    Excelente información que nos proporciona esta pagina

    Reply
  6. Luz Jimenez

    Yo me quedé como idónea y desde ahí no me han convocado a dar la prueba de conocimiento ya tres años esperando a q me convoquen y nada soy pobre y necesito saber si me van a convocar necesito trabajar

    Reply
  7. Elizabeth Jaya

    Que pasarà con los idóneos ya va hacer un año de lo q se rindió las pruebas de conocimientos especificos y hasta shora a los de carreras tecnicas. Es injusto ver a otros profesionales y bachilleres trabajando de docentes y uno q se ha estudiado para docente q no le tomen ni en cuenta ni para rendir las pruebas.
    Espero q no quede ahi y se nos tome en cuenta.

    Reply
  8. MARY SARITAMA

    Ministerio de Educación disculpen ayudenme con el proceso QSM5 ya di las pruebas de razonamiento y personalidad lo que quisiera saber cuando sale el listado para dar la prueba de conocimientos especificos necesito trabajar espero que me entiendan, estoy desde agosto del año pasado esperando y nada de respuesta

    Reply
  9. Danilo Rubin Velasco

    Buenos dias… Soy aspirante de QSM 5 .. ya di las dos primeras pruebas y aprobe.. ya es mucho tiempo y aun no me sale para dar la Prueba de especialidad ..porfavor espero una respuesta.

    Reply
  10. Any

    Los q son de contrato 1 2 Onuestro Presidente fue muy claro en deccir q no eliminará ningún contrato

    Reply
  11. Martha Tupiza

    Señores del Ministerio de Educación por favor necesito ayuda ya que mi problema al postular yo escoji un distrito y de pronto se cerro y salió un mensaje de color rojo diciendo que ya había finalezado la postulación la cual no pude escoger mas distritos que el 17D09 y de pronto sale que hay un solo ganador y en la repostulación ya no existe en la zona donde yo vivo y sale a partes muy lejanas como puedo hacer por favor yo tengo trabajando en una Escuela físcal en este distrita ya tres años y yo creo que por mi recidencia me corresponde quedarme por esta zona y mi nota en las de cinocimiento específicas es de 840 ayuda por favor no se que hacer.

    Reply
  12. Elvia Gonzàlez

    Que sucederà con los maestros que ya aprobamos todo el proceso qsm5 y tristemente no hay vacantes. y se acaba ya el tiempo de elegibilidad. ¿Acaso el esfuerzo realizado no serà tomado en cuenta? Y porquè el tiempo de trabajo para las personas de contrato es indefinido de acuerdo al comunicado, es decir tienen prioridad sin haber concursado. Serìa bueno señores revisar este asunto. Espero entiendan mi inquietud, o por favor como debo hacer para obtener un contrato en las instituciones fiscales.
    Gracias

    Reply
    1. Ingrid carolina

      Buenos dias señor Ministro quisiera hacerle una pregunta a traves de este medio yo soy de maestro 5 ya respostule no sali ganadora de concurso estoy trabajando de docente en el distrito 2 y mi gran preocupacion y pregunta es que deseo quedarme en la misma institucion trabajando como hago ? Le agradezco mucho esperando su respuesta a mi peticion

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *