Como solicitar Carné de discapacidad del Ministerio de Salud

By | 29/08/2017

Conozca los nuevos pasos que debe seguir para solicitar el Carne de discapacidad del Ministerio de Salud del Ecuador, en este servicio pueden acceder todas las personas que tengan algún tipo de discapacidad para que sean atendidos por el personal de la red publica de salud y poder obtener la credencial otorgada por el Conadis.

Las o los ciudadanos deben hacer los siguientes pasos para tener su certificado. Al hacer uso de esta certificación, al finalizar todo el tramite, usted podrá acceder a grandes beneficios en Ecuador que se les otorga a la personas que tienen cierto grado de discapacidad.

Beneficios tributarios, descuentos en compras y en cualquier tramite publico que realice en Municipios, Supermecados entre otros. Donde se verifica el mínimo porcentaje de discapacidad establecido por la Ley Orgánica de discapacidades.

Para obtener o solicitar su carnet, se debe acudir a una unidad calificadoras de discapacidades, para establecer el grado de discapacidad según el Conadis, para ello debe seguir los siguientes pasos:

  1.  Marcar al numero 171 para agendar una cita.
  2.  Dirigirse a la cita en la hora que fue designada.
  3.  Se realiza una valoración.
  4.  Se lo redirige a una institución publica para hacer una calificación.
  5. Recibe el carnet o certificado.

Revise todos los requisitos completos:

Los requisitos se dividen en diferentes secciones. Para las personas con alguna discapacidad evidente se debe tener su cédula de identidad y la respectiva partida de nacimiento. Para los ciudadanos con discapacidad no visible se debe Formulario 107 Certificado médico especialista, tratante, que se los pueden descargar en www.salud.gob.ec. El 108 también lo podrá encontrar en ese lugar.

Todo el proceso el gratuito, no tendrá que pagar ningún valor para solicitar este servicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *