Como limpiar el récord policial en Ecuador 2017 Requisitos y Solicitud

By | 26/08/2017

Conozca los nuevos pasos de como limpiar el récord policial en Ecuador 2017, mediante la siguiente información proporcionada por el Ministerio del Interior usted podrá conocer los requisitos y como hacer la solicitud correctamente de borrar los antecedentes penales que quedaron guardados en su historial.

Todas las personas que quieran hacer uso de este sistema que permite eliminar nuestro registro, esta respaldada por varios artículos establecidos en la constitución vigente en el territorio nacional. Gracias a esto, la o el ciudadano tiene posibilidad de poder hacer su vida nuevamente sin que se la juzgue por su récord policial.

Tuviste algún problema con la ley y quedaste marcado? Actualmente tu puedes hacer uso de un importante recurso, puedes hacer la solicitud de rehabilitar o cancelar tus antecedentes penales que tuviste años atrás.

Pero, ¿Que artículos nos respaldan para hacer esto? Art. 3 y 11 nos explica que ningún ciudadano puede ser discriminada por ningún motivo, revisalo en la constitución de bolsillo que se entrega gratuitamente

 

Pasos a seguir, y requisitos para limpiar el récord, varios de los requerimientos se lo puede solicitar en Internet.

  1. Dirigirse a las instalaciones de la Policía Judicial del Ecuador.
  2. Hacer la solicitud, revisar el modelo.
  3. Presentar todos los requisitos
  4. Revisión de la documentación.
  5. Finalizacion del tramite.

¿Cuanto cuesta borrar el historial?

Algunas personas han querido lucrarse de esta situación y cobrar valores para hacer estos tramites los cuales no tendrá que pagar nada, y no es necesario la presencia o contratación de un abogado. En menos de 2 días usted podrá quedar totalmente “limpio” ya que el proceso no toma mas de esos días.

Después de haber finalizado todo el tramite usted podrá consultar su certificado de antecedente penales por Internet y podrá verificar que ya no aparecen los actos que haya realizado. Algunas personas se confunde, pese a que no se muestra nada en su papel, en la base de datos de la Policía Nacional de Ecuador siempre constara esa información internamente.

4 thoughts on “Como limpiar el récord policial en Ecuador 2017 Requisitos y Solicitud

  1. Reina Lozano

    Buenas tardes en ese caso como puedo hacer yo ese tramite ya q mi familiar se encuentra fuera del pais ya q el estubo detenido akien ecuador. Gracias

    Reply
    1. Damian Campaña

      Buenas tardes, usted puede pedir que le otorgue un poder especial para realizar ese trámite.

      Reply
  2. Hugo Saltos

    Buenas tardes, en mi caso no hubo orden de detenciòn, no sentencia solo se me detuvo en la epoca del SIC, ya que fui detenido injustamente, acusado por una persona que si tenia antecedentes criminales como represalia contra mi familia, como puedo hacer para limpiar mi record que sale con antecedentes. quedo muy agradecido muchas gracias .

    Reply
    1. Damian Campaña

      Pero deben haber abido un parte policial donde se le aprende, si no hay sentencia debe haber una resolución del Juez que le absuelven.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *