Como Habilitar Cuenta Ser Bachiller 2018 SNNA (Modelo de Solicitud)

By | 11/09/2017

Conozca todo el procedimiento que debe hacer el joven estudiante para habilitar la cuenta Ser Bachiller 2018. Todos los bachilleres que deseen de nuevo rendir examen de ingreso a las universidades publicas del Ecuador tienen que hacer la respectiva solicitud de habilitación por medio de aplicación en linea que se habilitara en su debido momento.

Recuerda que para hacer todo este proceso tiene que revisar frecuentemente la pagina web para conocer los días específicos donde podrás hacer el tramite de activación de la cuenta. Si dejas pasar esos días lastimosamente no podrás inscribirte en siguiente proceso y tendrás que esperar al próximos periodos snna.gob.ec.

En los próximos días se estará activando el link donde deben introducir sus datos personales, guarda esta pagina de Internet a tus favoritos para no olvidarte de ver si ya están disponibles las inscripciones e habilitar tu cuenta SNNA.

¿Como habilitar la cuenta? Para quitar la sanción o suspensión tiene que realizar el siguiente procedimiento.

A continuación usted podrá observar el modelo de solicitud para rendir un nuevo examen, el documento solicitando que se habilite estará vigente por varios días en el portal web de atención ciudadana. Tiene que elegir la opción que desees acceder y presionar continuar e inmediatamente se abrirá el formulario para introducir la información personal.

El siguiente formulario oficial se actualizara en los próximos días para la recepción de solicitudes. Después de que envíes tus datos ellos te notificaran cuando el proceso de actualización se ha realizo con éxito, luego tienes que revisar el cronograma del Sistema Nacional de Evaluación para saber cuando dar la prueba del Senescyt nuevamente en los diferentes periodos, primero, segundo y tercero.

11 thoughts on “Como Habilitar Cuenta Ser Bachiller 2018 SNNA (Modelo de Solicitud)

  1. LEX Ramos

    yo acepte un cupo y nada mas . decia que durante un año se activaria de nuevo pero se cambio todo y ahorra que hago?

    Reply
  2. Angie Zambrano Rengifo

    Pareciera que es imposible para mi inscribirme nadie me da solución me gradué en el 2013 y al parecer algo pasa con mi cuenta del snna ( el sistema para el cual tienes asignado tu perfil no esta disponible) eso aparece … nadie me da respuesta Para crear la cuenta SER BACHILLER me refleja que no estoy apta .
    AYUDA POR FAVOR.

    Reply
    1. GÉNESIS AVILEZ

      Si tuviste un cupo en una universidad debes ir y pedir el certificado de anulación de matricula, escanear lo para después subir el archivo cuando se abra laopción de habilitación de cuentas, para más información ve al centro del senescyt más cercano, yo fui al de portoviejo que queda en la universidad técnica de Manabí en la segunda puerta.

      Reply
  3. Hilda

    Yo di la prueba n 2013 acepte l cupo pero no m matricule y desde ahí está bloqueada mi cuenta no h podido dar la prueba!!
    Ayudenm q requisitos hay q hacer o como es la solicitud q m toca hacer!!!

    Reply
    1. juli

      hola te recomiendo que vayas a la senesyt o estes pendiente de las paginas para que realices la solicitud paso a paso y te reactivan la cuenta

      Reply
  4. Marco Estrella

    Yo estaba participando en el reclutamiento policial por lo que no pude postular pero ahora estoy fuera y deseaba postular y mi cuenta no esta habilitada para postularme alquien me puede ayudar?

    Reply
  5. KEVIN

    YO DI EL EXAMEN EN ESTE PERIODO EN JUNIO Y ME PREGUNTO SI YO TAMBIEN TENGO QUE HACER LA SOLICITUD PARA QUE ME ACTIVE LA CUENTA SI O NO POR FA AYUDEN ME CON ESO

    Reply
  6. Kerly sanchez

    Hola yo di el snna en el 2014 me dieron cupo y acepte entre al pre pero lastimosamente tuve un problema familiar por lo cual tuve que retirarme de la universidad y ahora quisiera saber que tengo que hacer para poder volver a la universidad ¿Que puedo o que debo hacee? Por favor …. necesito asesorarme gracias.

    Reply
    1. Ecuador Post author

      Debes hacer la solicitud en las fechas que ellos te indiquen.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *