Como denunciar al conductor de un bus en la ANT?

By | 20/06/2017

La ANT (Agencia Nacional de Transito) elaboro un portal web de denuncias en linea en el cual todos las personas podrán acceder a cualquier hora del día. Como denunciar al conductor de un bus ANT? es la pregunta que se hacen los ciudadanos cuando observan imprudencias realizadas por chóferes del transporte publico.

La institución recomienda denunciar inmediatamente este tipo de irresponsabilidades, según varios estudios, la negligencia de los conductores es la principal causa de graves accidentes en el país. Si el comportamiento del chofer te hizo sentir inseguro por diferentes motivos puedes hacer los siguiente, siempre y cuando se pueda comprobar acciones cometidas por el transportista.

Cabe destacar que se puede elegir si desea mantener en reserva su identidad.

Pasos para hacer una denuncia correctamente en la pagina web.

  1.  Ingresar a www.ant.gob.ec
  2. Dirigirse a la sección de contacto
  3. Seleccionar denuncia por Internet
  4. Digitar datos y subir fotos o vídeos.
  5. Escribir código de seguridad
  6. Enviar.

La herramienta en linea no solo sirve para denunciar este tipo de casos, también se puede realizar denunciar por corrupción que cometan en cualquiera de las agencias de la ANT, tener todas las pruebas necesarias para justificar su accionar ayudaran agilizar el proceso.

Denunciar las carreras de buses evitara que las persona que están en el volantes puedan ser fuertemente sancionados de acorde como lo establece la ley. Denunciar el irrespeto a las señales de transito y el exceso de velocidad  contribuyen a las autoridades de control a realizar su trabajo.

Las entidades como la CTE, ATM Guayaquil, AMT Quito y otras mas de diferentes ciudades del Ecuador realizan constantes operativos de control en las vías, para precautelar las vidas de los personas que utilizan este medio de transporte de pasajeros.

3 thoughts on “Como denunciar al conductor de un bus en la ANT?

  1. Fabiola Montesdeoca

    Como denunciar a un transportista de la cooperativa Alianza que ayer 27 de agosto 2017 en el turno de las 4 y 20 que salía de Guayaquil a Cuenca negó la venta de medio pasaje a un niño de siete años por no tener cédula de identidad a pesar de estar el niño presente aparte de su actitud grosera y prepotente. No tengo el número del bus ni la identificación del chofer porque acudí y presenté mi queja ante administración del Terminal Terrestre y fui asistida para la compra del medio pasaje para el siguiente turno.

    Reply
  2. mario lopez

    la informacion de la pagina hace perder el tiempo para poder denunciar a un conductor infractor.. no hay como pasar o subir directamente la foto grafia o el video del infractor hay que hacerlo solo publicamente en los canales de tv los cuales son medios informativos mas no sancionadores ..por otro lado esta muy bien que al denunciante se le pida los datos reales y que permanescan en reserna .. pero se supone que no hay datos de el infractor de trancito ademas del color de vehiculo placa y modelo que salga en la foto o video . en el momento que comete la infraccion. el http://www.ant.gob.ec lo lleva a un portal en donde se puede poner denuncias a personas y no da la opcion de enviar imagenes o videos.

    Reply
    1. Ecuador Post author

      Los Datos adicionales, imágenes y vídeo se los pedirá la ANT cuando se ponga en contacto con ellos.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *