Certificado de obligaciones patronales IESS por internet

By | 17/08/2017

Como obtener el certificado de obligaciones patronales IESS completamente actualizado? Esta es una pregunta que se repite varias veces, si usted es un ciudadano que no sabe acerca de este sistema, hoy conocerá como sacarlo fácilmente y sin contratiempos.

Este documento es muy importante y valioso, las personas que deseen generar el certificado vía Internet, simplemente tienen que dirigirse a la pagina oficial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, la misma que nos ayudara a imprimir la documentación online.

Recuerde siempre hacerlo con navegadores web compatibles, Chrome y Firefox son la mas recomendados para hacer estos tipos de solicitudes

Pasos sencillos a realizar.

    1. Digitar iess.gob.ec.
    2. Buscar la opción obligaciones Patronales.
    3. Escribir nuestro numero de cédula.
    4. Presionar consultar.
    5. Esperar que revise la base de datos.

Después de seguir todas las instrucciones, inmediatamente se empezara a descarga su certificado en un formato PDF con toda la información solicitada, todo el proceso el gratuito, nadie podrá solicitar valores para entregárselo.

La información que se presenta en cada consulta es verídica, ya que cuenta con su propia sistema de validación electrónica, igualmente usted puede introducir el numero de identidad de la persona que desee revisar si esta cumpliendo o no con su trabajadores.

Si la documentación sale en blanco, no se encuentra registrado en la herramienta de Internet del IESS, o puede intentarlo mas tarde, puede que la aplicación en linea este saturada

Recuerde que el archivo dispone de un tiempo de duración, que es de treinta días, al terminar su vigencia si quiere seguir haciendo uso del mismo, tiene que solicitar uno nuevo siguiendo los pasos descritos en la parte de arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *