Certificado de Matricula Automática del Ministerio de Educación (IMPRIMIR)

By | 24/08/2017

Nuevos pasos para poder obtener tu certificado de matricula automática del ministerio de Educación del Ecuador. Los jóvenes estudiantes que fueron asignados mediante la plataforma del sistema educativo fiscal no sera necesario acudir a los centros de atención al usuario para consultar la institución educativa donde fue asignado su hijo.

Todos los padres de familia de los ñiños y jóvenes que fueron parte de la matricula automática 2017- 2018 pueden hacer los siguiente pasos para sacar su certificado de matricula de la Costa, Sierra y Amazonia Ecuatoriana desde el lugar que se encuentre, sin necesidad de acudir a las sede para su verificación. El proceso es gratuito no tendrá costo alguno y podrá obtener su respaldo imprimiendo el certificado de inscripción de la Secretaria de Educación.

Pero, ¿Como consultar el lugar donde fue asignado? ¿Como saber a que escuela le toca mi hijo? Conozca los sencillos pasos a realizar.

    1. Escoja la opción a utilizar (Cédula o Nombre).
    2. Digite la información solicitada.
    3. Seleccione buscar.
    4. La aplicación revisara la base de datos y se mostrara los datos recavados.
    5. Ubique la opción “Mostrar Detalles”.
    6. Elegir el enlace de imprimir.
    7. Se empieza a descargar el archivo PDF con la información

Si se muestra un mensaje como “No existen estudiantes” tome en cuenta las siguientes recomendaciones. Recuerde escribir siempre correctamente sus datos para que se muestren el resultado.

El MINEDUC recomienda siempre hacer uso de navegadores de Internet como Chrome o Fiferox ya que estos brinda la comodidad al usuario y se puede generar el Documentos solicitado muy fácilmente y sin errores desde su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *