Certificado de Matricula Automática del Ministerio de Educación (IMPRIMIR)

By | 24/08/2017

Nuevos pasos para poder obtener tu certificado de matricula automática del ministerio de Educación del Ecuador. Los jóvenes estudiantes que fueron asignados mediante la plataforma del sistema educativo fiscal no sera necesario acudir a los centros de atención al usuario para consultar la institución educativa donde fue asignado su hijo.

Todos los padres de familia de los ñiños y jóvenes que fueron parte de la matricula automática 2017- 2018 pueden hacer los siguiente pasos para sacar su certificado de matricula de la Costa, Sierra y Amazonia Ecuatoriana desde el lugar que se encuentre, sin necesidad de acudir a las sede para su verificación. El proceso es gratuito no tendrá costo alguno y podrá obtener su respaldo imprimiendo el certificado de inscripción de la Secretaria de Educación.

Pero, ¿Como consultar el lugar donde fue asignado? ¿Como saber a que escuela le toca mi hijo? Conozca los sencillos pasos a realizar.

    1. Escoja la opción a utilizar (Cédula o Nombre).
    2. Digite la información solicitada.
    3. Seleccione buscar.
    4. La aplicación revisara la base de datos y se mostrara los datos recavados.
    5. Ubique la opción “Mostrar Detalles”.
    6. Elegir el enlace de imprimir.
    7. Se empieza a descargar el archivo PDF con la información

Si se muestra un mensaje como “No existen estudiantes” tome en cuenta las siguientes recomendaciones. Recuerde escribir siempre correctamente sus datos para que se muestren el resultado.

El MINEDUC recomienda siempre hacer uso de navegadores de Internet como Chrome o Fiferox ya que estos brinda la comodidad al usuario y se puede generar el Documentos solicitado muy fácilmente y sin errores desde su hogar.

5 thoughts on “Certificado de Matricula Automática del Ministerio de Educación (IMPRIMIR)

  1. Paola Albuja

    por favor necesitamos ese documento sera que le habilitan gracias ya que a los docentes nos piden que nosotros imprimamos este documento de mas de 35 estudiantes esta es la educacion del siglo xxi y el abuzo al docente

    Reply
  2. Omar Carrera Salvatierra

    buenas noche veo que la pagina no vale, porque no puedo imprimir y mi hijo estudia en San Francisco de Quito

    Reply
  3. adrian

    que pasa que no se puede imprimir la matricula ahora piden capcha la lo pongo y todo pero no se imprime rogaria que arreglen eso en ves de ayudar mas arruinan todos los dias imprimo y ya para esta semana me sale eso

    Reply
  4. Beronica Ronquillo Coello

    Buenas tarde por favor ayudenme con el cambio de escuela de mi hija a una mas serca de la casa que se llama Alonso de illesca la razon en jornada vespertina que no le puedo poner a en la escuela asignada por el ministerio de educacion es por lejos que esta mi niña va a inicial 1por favor ayudenme de atemano le agradesco su atencion prestada

    Reply
  5. Rosa Aigaje

    Buenos dias por favor necesito que mi hijo conste en la escuelita que esta asisitiendo ahorita ya que me solicitan este documento para continuar con los tramites que corresponden, la institucion se llama escuela Pifo – Palugo gracias, espero pronta respuesta.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *