Censo Docente 2017 del Ministerio de Educación Ecuador

By | 04/06/2017

El Ministerio de Educación habilito en proceso de Censo Docente 2017, el mismo que debe hacerse de manera obligatoria. El tramite es muy sencillo, tiene que reunir todos los requisitos necesarios para registrarse en el Magisterio Nacional del Ecuador. Esta convocatoria es para todos los aspirantes y maestros que tienen una partida en Magisterio Fiscal, en cual deberán actualizar sus datos.

El primer paso es reunir toda la documentación que solicita el Distrito en conjunto con el Mineduc, la misma que sera analizada y contrastada, la misma que la habilitara para el registro docente del distrito Educativo al cual corresponde.

Todos los participantes de los procesos Quiero ser Asesor o Auditor, Quiero ser Maestro Galápagos y Quiero ser Directivo 2017 tiene que hacer estos pasos indispensables para continuar a las siguientes fases.

DESCARGAR 

Cabe destacar que este un tramite personal y no es por Internet, por el cual debe acercarse a las oficinas del distrito de su cantón.

Para brindar una optima atención se ha elaborado un cronograma con su ultimo dígito de cédula, el mismo que sera del día lunes hasta el día viernes.

Numero para obtener mas información mas precisa son 593- 23961300/1400/1500

17 thoughts on “Censo Docente 2017 del Ministerio de Educación Ecuador

  1. julio benavides

    No se por que tanto tanto papel cuando en los distritos se pondera BASTA DE PAPELES A CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE, y hoy se nos solicita que hagamos todo fisica enpesando por este tal censo cuando el ministerio y los distritos cuentan con toda la información en sus archivos. Lo que se necesita que los compañeros que ingresan al magisterio conoscan algo de pedagogia ya que esto les permitira desenpeñarse de mejor manera en el aula de clase, a la vez debe considerarse que tengan sus profesiones relación con las asignaturas que bienen a dictar en las unidades Educativas no a experimentar, esto esta llevando al fracaso a la educación que se esta impartiendo, por lo menos en el Norte de nuestro Ecuador no miramos la exelencia educativa que se manifiesta dentro de las esferas de gobierno.

    Reply
  2. CARMEN GALLEGOS

    EL CENSO DOCENTE PARA QUIENES SON… DOCENTE CON NOMBRAMIENTOS O SOLO ASPIRANTES…HASTA CUANDO..GRACIAS

    Reply
  3. CARMEN GALLEGOS

    POR FAVOR FECHAS DE HASTA CUANDO ES EL CENSO DOCENTE

    Reply
  4. DOR SALTOS

    Espero que se termine tantos papeles y tramites y que este censo sea por fin el ultimo ;por que la verdad que hay tanta papelería por entregar en los colegios como las planificaciones y aún siguen con los concentrados de calificaciones de los años anteriores deberían los rectores revisar con sus claves constantemente el trabajo que realiza el docente cada parcial y en su debido momento llamar la atención para evitar cada vez y cuando seguir imprimiendo ……favor soy una maestra que realicé las pruebas para mentora y salí idónea y hasta la fecha espero el curso de capacitación eso se dio en el 2015 hasta hoy sigo esperando …….

    Reply
  5. Carlos Abad

    Buenas noches soy uno de los participantes a quiero ser ASESOR AUDITOR , Mi pregunta cómo puedo realizar el censo si me acerco a todos los distrito de ZONA 6 y no saben como proceder ya que soy un ex- supervisor? necesito ayuda ya que nadie sabe como ayudarme, incluso hemos llamado junto con otros ex- supervisores a Desarrollo Profesional del Mineduc y no hemos podido cumplir con este requisito. Gracias

    Reply
  6. Luis Martínez

    Si hablamos de que tenemos que conservar el medio ambiente no más papeles, hay incoherencia, todos nuestros datos están en la base de datos del ministerio y en los distritos; para que tanta información si tienen todo o quieren seguir teniendo al maestro esclavizado o creando distractores de tanta corrupción.

    Reply
  7. Clara del Rosario Galeas Saltos

    Soy aspirante del proceso QUIERO SER MAESTRO 5 solo pido se asigne asignatura afin con el perfil a los maestros o de acuerdo a la experiencia en la trayectoria de trabajo

    Reply
  8. juan pablo andy cerda

    buenos dias señores del ministerio de educacion yo soy docente con nombramiento pero no he rendido las dos evaluaciones anteriores uno por que llegue atrazodo por causas mayores y la otra por no saber nada de la fecha indicada gracias por su comprension

    Reply
  9. SANTA ADRIANA PEÑAFIEL HOLGUIN

    BUENAS TARDES, MI COMENTARIO RESPECTO AL CENSO ES EL SIGUIENTE: RUEGO QUE CON ESTE CENSO SE DE DE LA MANERA MAS PRECISA Y EN BIENESTAR DE TODOS LOS DOCENTES, HACE CINCO AÑOS ATRAS FUI GANADORA DE UNA PARTIDA EN LA CIUDAD DE JIPJJAPA Y POR MOTIVOS GRAVE DE SALUD NO PUDE HACERCARME A LA INSTITUCION EN LA QUE HABIA SIDO GANADORA TAMPOCO PUDE LLEVAR MIS DOCUMENTO A LA ZONAL EN PORTOVIEJO EN LA FECHA QUE SE ME INDICO Y POR TANTO SE ME DECLARO PARTIDA INCIERTA, HASTA AHORA SOLO TENGO CONTRATO AUN DESPUES DE DAR PRUEBAS Y DE SER ELEGIBLE. COMO MUCHOS DOCENTES ASPIRO EN ESTA VEZ SE ME DE LA OPORTUNIDAD DE TENER MI MERECIDO NOMBRAMIENTO . GRACIAS

    Reply
  10. ANA SALAZAR

    solo quiciera decirle que el ingreso al magisterio cada vez esta con travas lo digo por al inicio fue dan las pruebas y si tiene titulo ya nombramiento difinito pero hay cuantos requerimiento y asi decimos que es igual solo digo eso porque yo lo vivi y por no tener el titulo atiempo no tengo ese vendito nombramiento que tal ESPERO QUE NUESTRO PREDIDENTE SOLUCIONE TODOS ESTOS MALESTARES Y ALLI SE PODAMOS DECIR QUE LA PATRIA ES DE TODOS

    Reply
  11. Milton Arevalo Claudio

    Saludos cordiales
    Estoy de acuerdo con algunos comentarios emitidos por los docentes que me antecedieron, y yo tambien preguntaria para que servira este censo o que objetivo tiene, si toda la documentacion la manejan los distritos educativos de cada zona, eso en primer lugar.
    Luego mi inquietud es cuando se habilitan las ruedas de cambios de los docentes? sea por que estamos ubicados en un domicilio lejano o por tener un pariente enfermo, es importante que se habra este proceso por cuanto esto permite entre otras cosas el bienestar personal y por ende el bienestar de la educacion en general, puesto que un docente motivado va a rendir mucho mas. Saludos

    Reply
  12. Angel Velastegui

    Hola, en lugar de tantos censos se dedicarian a mejorar la educación pero con contenidos válidos como la Historia del Ecuador, la Geografia, la Hidrohrafia, Civica y no lo que estan poniendo en los textos actuales pero que no conocen su propio paiz lastimosamente. Si preguntas sobre las hoyas, responden en la cocina, si preguntas sobre en callejon interandino, responden que no saber en que barrio queda y asi una infinidad de icoherencias propias de la ignorancia propiciada por los ensayos de los gobiernos de turno. Ojalá vea cambios cuando ya no este entre los vivos. Saludos un maestro frustrado.

    Reply
  13. OSCAR GERARDO REYES SALDAÑA

    Buenos días, mu y oportuno este Censo y brinda oportunidades a los docentes para un registro actualizado y diferentes cargos a los cuales se aspire desde el ingreso al magisterio así como poder ser un directivo, un mentor.
    Felicitaciones

    Reply
  14. laura tsukanka

    Buenos días , soy maestra con nombramiento de la provincia de Morona Santiago , y quiero saber que días se va a realizar el censo.

    Reply
  15. Ivan Gutler Barreto

    Aplique para quiero ser maestro ingrese mis datos y todos los campos necesito saber si mi solicitud ha sido validada ya que no puedo ingresar a ninguna de las opciones. Soy Ingeniero en comercio exterior y tecnologo en marketing y publicidad el ingreso lo hice hace 8 meses y aun no se que sucedio con dicha solicitud

    Reply
  16. AIDA PADILLA

    Buenos días estimados señores como todo tiene un propósito quisiera saber para que es la documentación que solicitan y también por solicitar información sobre el correo institucional ya que me sale que el correo esta caducado
    ATT.
    AIDA

    Reply
  17. Piedad Rivera A.

    Tanto censo, tantas cosas mas bien deberian controlar que ya mas de un mes de clases y no hay profesores en los colegios. En el colegio Republica de Venezuela no hay la plantilla completa de docentes, a nivel de bachillerato y como madre me preocupa la situacion ya que es la educacion de mi hijo, y ahi le salio la zonificacion. Hay muchas personas estudiando licenciaturas en educacion pero no pueden concursar porque todavia no tienen titulos y el senecyt ahora para la inscripcion pide que tenga un titulo, y entonces donde estan los elegibles? Donde estan los docentes para trabajar?. Gracias por su espacio para comentar.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *