Carta del Ministerio de Educación a Maestras y Maestros Ecuatorianos

By | 10/11/2017

CARTA A MAESTRAS Y MAESTROS ECUATORIANOS

Conozca la carta leída ayer en la concentración de la Red de Maestros del Ecuador.

¡Sin educación no hay revolución! Cuando escuchamos esta consigna, identificamos a la organización gremial de docentes del Ecuador, la Red de Maestros. Podríamos añadir que mientras más educación tengamos, más profunda será nuestra revolución. Queremos hacer un reconocimiento a la abnegación demostrada por ustedes en sus labores diarias.

La formación de las nuevas generaciones es una tarea difícil, porque nos exige imaginar el futuro para preparar al estudiante. La tarea ha demandado sacrificios, pero ustedes nunca han abandonado la lucha contra la ignorancia. La niñez y la adolescencia del Ecuador requieren hoy más que nunca ángeles guardianes que sean sus defensores.

Les convocamos a unirnos en la defensa de los derechos de las y los estudiantes, a través del programa Más Unidos, Más Protegidos. Esta estrategia se sostiene en cuatro pilares: prevención en el espacio educativo, transparencia en la información, sanción a los agresores y restitución a las víctimas y a sus familias; esa es nuestra prioridad.

La abrumadora mayoría de docentes en el Ecuador es gente decente, honesta, gente de principios y no permitirá que se escondan en sus filas malos elementos. Juntos, Ministerio y maestros, vamos a exigir que nunca prescriban los delitos de abuso sexual contra la niñez y la adolescencia.

En la consulta popular tenemos claro el panorama: por principios éticos, no pueden prescribir estos delitos que atentan contra la humanidad. Cero Tolerancia es nuestro lema. Juntos vamos a servir al estudiantado de la Patria.

Así como juntos estaremos en el programa Más Unidos, Más Protegidos, también nos uniremos en el programa que complementa la calidad de la educación: Todos ABC: Alfabetización, Educación Básica, Completamiento del Bachillerato y Lectura como actividad placentera. En estas tareas su colaboración es decisiva.

Las voces de maestras y maestros son respetadas. Si ustedes animan a los estudiantes y a quienes dejaron de estudiar, los buenos resultados van a multiplicarse. Sin ustedes, docentes, no existiría la civilización. Comprenderán que esa misma importancia de su profesión implica más responsabilidad social. Esa fortaleza de su oficio los convierte en líderes de la comunidad.

Lo que más importa es el juicio de sus estudiantes, porque ellos y ellas toman a ustedes como ejemplos. Docentes de la Patria: grandes desafíos nos esperan, pero ustedes tienen la fuerza para enfrentados y cuentan con todo nuestro apoyo en la educación. Fander Falconí Ministro de Educación del Ecuador.

3 thoughts on “Carta del Ministerio de Educación a Maestras y Maestros Ecuatorianos

  1. Willians chancay

    Yo estoy de acuerdo con lo que esta realizando el presidente Moreno, con lo que no estoy de acuerdo lo que se hace en el ministerio de educacion que se regularice el ingreso de maestros, profesionales que se prepararon para la docencia son los que deben e ingresar al magisterio, porque un docente no puede ser gerente porque su titulo no es el indicado pero un economista , un ingeniero si puede maestro por todas estas cosas esta sucediendo los abusos sexuales, que los directores rectores vicerrectores e inspectores han sido hubicado a dedo sin haber realizado un concurso, ademas no tienen experiencia, porque algunos recien tenian nombramiento provisional y ya los nombran rectores y nunca se cumplio con los requisitos que indica la Ley, de esos que presentaron terna solo fue un tramite porque ya estaba nombrado como autoridad por ser amigos de los directivos de la RED, segun yo tambien pertenesco a la red pero se cometen injusticias, esto es lo que tiene que corregir el ministro de educacion, lo malo de todo esto es que no todos hablamos nos callamos si alguna autoriad se da cuenta tome carta en el asunto o haga su investigacion.

    Reply
  2. Jorge Soliz Naranjo

    Todos queremos que no prescriba los delitos de abuso sexual contra la niñez y la adolescencia, pero si usted señor ministro está tan interesado en este tema, poque no asesora al presidente Moreno para que envíe a la Asamblea y sea aprobado. Pero no, el tema lo han hecho polítiquería que lo quieren hacer por consulta popular, que absurdo, puro ntereses partidistas demagógicas.

    Reply
  3. Néstor Fernando Vera Ortega

    Sería interesante que el Sr. ministro de Educación, se preocupe también por los salarios de los docentes que trabajamos en instituciones particulares; no es justo que ganemos un sueldo general básico después de habernos preparado más de cuatro años para obtener nuestros títulos. Ojalá este mensaje llegue a oídos del Sr. ministro Fander Falconí.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *