Calculadora de Impuesto Plusvalía Ecuador SRI 2017-2018 EN LINEA

By | 07/12/2016

Recientemente se envió la nueva propuesta de ley de Plusvalía para que sea debatida en la asamblea, luego de varias oposiciones de personajes públicos como el alcalde Jaime Nebot, mientras tanto el Servicio de Rentas Internas SRI dispone de una herramienta en línea para consultas de este impuesto para todos los ciudadanos por medio de una calculadora fácil de usar en su página web sri.gob.ec y conocer si tendrían que pagar algún monto y cuánto sería el valor.

Con esto se pretende que tú mismo puedas revisar por internet si te afectara o beneficiara el Impuesto actual a la plusvalía o la nueva propuesta Impuesto sobre el valor especulativo del suelo que el presidente Rafael Correa envió en septiembre del 2016, para utilizar esta aplicación deberás llenar con tus datos como cuánto le costó el bien que va a vender? y en cuenta se estima que va a vender el bien?

Con esto podrás saber cómo calcular o tributar el impuesto de venta de la vivienda o ley contra la especulación de tierra en Ecuador si se aprueba, como información adicional agregamos que esto solo aplica a una segunda venta del bien inmueble 2017 y todo lo recaudado será para los municipios. Si quieres conocer más del impuesto a la ganancia extraordinaria que busca desincentivar la especulación visita este enlace AQUÍ

4 thoughts on “Calculadora de Impuesto Plusvalía Ecuador SRI 2017-2018 EN LINEA

  1. Mercedes

    Buenas noches por favor me podrian ayudar con un calculo de impuesto no me sale el valor ….compre una casa en enero del 2017 en 41400 ahora en este mes quiero venderla en 58000 cuanto me tocaria de impuesto soy la segunda dueña de casa osea es la segunda venta..que impuesto me toca cancelar al.municipio…mercedes_preciosa@hotmail.com

    Reply
  2. Lourdes Calle

    Muy buenos dias.

    yo quiero vender mi casa, tiene 40 años, pero la compre hace 26 años en sucres y actualmente el valor catastral es de 30.000 dolares como resuelvo y el segundo punto es que durante esos años le hice mejoras , pero como demuestro esto, nadie adivina que tiene que guardar facturas durante 20 años, ademas los maestros te dicen un precio, uno negocia y eso es todo o ustedes van a verificar y hacen un calculo al respecto. La deseo vender economica, pero no quiero pasarme del tope y si es que se puede obrtener algo de ganancia.
    Les agradeceria que me ayudaran en esto o me indiquen a donde tengo que acercarme a que me aclaren bien estas dudas. Gracias.

    Reply
  3. María Mendieta

    Si el bien tiene mas de 40 años, se paga plusvalía o se mantiene la ley que si tiene más de 20 años está excento de pagar plusvalía. Quisiera me aclaren este tema, gracias.

    Reply
  4. Ivan Cerda

    Al calcular el valor de impuesto por que no toman en cuanta los 12 años de impuesto que e pagado al banco por que mi prestamo fue $ 54000 y termine pagando $110000 y mi pregunta es ustedes me ayudaron a pagar mi casa ustedes no me dieron ni un cetavo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *