Asambleístas rechazan rebaja de sus sueldos como medidas de austeridad

By | 27/09/2017

Ningún de los dos bandos asambleístas les parece buena idea la reducción de sus sueldos como medidas de austeridad. Según una publicación de Diario Expreso, cuando le preguntaron a algunos asambleístas sobre lo que se podría venir, ellos respondieron negativamente. Todavía no reciben una notificación, el Consejo de Administración Legislativa tendría que decidir si se aprueba.

¿Porque los Asambleístas rechazarían una reducción de su salario?

Obviamente a nadie le gustaría que sufrir una disminución de su sueldo. Pero en comentarios de los ciudadanos realizados en redes sociales la gran mayoría están de acuerdo que se realice esta acción.

Los asambleístas hicieron varias objeciones, mencionaron que ellos no se manejan con el actual Código de Trabajo y no debería de afectarles. A parte de que meses atrás ya se había quitado una parte de su dinero por la crisis.

También mencionaron que los gastos que ellos realizan son mas altos, nos solicitan contribuciones para mucha programas o eventos en nuestro país. Y no somos responsables de como esta actualmente el Ecuador, por las faltas o errores de otros, sin tener culpa alguna.

¿Aun no conoces sobre el decreto de austeridad Ecuador 2017 firmado por el inigualable Lenín Moreno?

A continuación te dejamos el archivo PDF donde se detalla todas las medidas tomas, son mas de 10 paginas donde se explican los motivos y las nuevas decisiones que deben cumplirse de manera obligatoria.

No todos forman parte de este documento, los miembros de la policía nacional, militares, entre otras instituciones no tendrán este tipo de medidas.

5 thoughts on “Asambleístas rechazan rebaja de sus sueldos como medidas de austeridad

  1. Maria Bastidas

    Pienso que los primeros en aplicar la política de austeridad debe ser ejemplo los que conforman la Asamblea Nacional Constituyente y luego aplicar al pueblo

    Reply
  2. Rosa Vinces

    Claro que no estarán de acuerdo, por ello se opondrán siempre, si tanto dicen que van por interés común es ahora cuándo deben de demostrar, incluso se debe reducir el número de asambleístas. Sería importante que se pregunté en la consulta.

    Reply
  3. Ángel

    Solicito a los señores asambleistas proporcionen ayuda a todos los miles de perjudicados por las constructoras en los años 2011, 2012. LA SUPERINTENDENCIA DE COMPANIAS intervino a estas empresas e incautó todos los bienes a las mismas, ofrecieron buscar solución devolviendo los dineros a los acreedores pero hasta la fecha no se sabe nada sobre dichos bienes, ni nos han devuelto un solo dolar. Sería conveniente una auditoria a la SUPERINTENDENCIA para que explique quien está a cargo de este asunto ya que han pasado mas de 5 años y no hay esperanza de solución. LOS CAUSANTES DEL ATRACO ESTAN TRAS LAS REJAS, YA FALTA POCO PARA QUE CUMPLAN LA SENTENCIA y los perjudicados? Por favor ayuda para que no quede en el olvido y se aprovechen de la situación otras personas. JUSTICIA!!

    Reply
  4. Ángel

    Es importante que se analice detenidamente todas las alternativas que sean positivas para la econimía del país, eso de bajar los ingresos, para mi como ciudadano no es razonable puesto que cada familia tiene ya su presupuesto establecido; no obstante si veo necesario controlar, horas extras y otros rubros innecesarios.

    Reply
  5. Dolores Alcivar

    por supuesto que lo van a rechazar, si todos se endeudan en las campañas y esperan llegar a un puesto para recuperar lo perdido…

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *