Actualizar Datos del Bono de Desarrollo Humano 2017 (MIES)

By | 14/07/2017

¡Importante! toda la información de cómo actualizar datos del Bono de Desarrollo Humano 2017 y pensiones (MIES), cada uno de los ciudadanos que es partícipe de este proyecto tiene que realizar los siguiente pasos mencionados a continuación, los mismo que servirán para tener una idea clara de cómo se encuentra su situación actual.

El Ministerio de Inclusion Economica y Social, hace el respectivo llamado a los ciudadanos que reciben la ayuda económica mensualmente cada cierto tiempo, para tener la base de datos completamente actualizada. Aunque se la puede hacer cuando usted lo requiera, y no necesita de esperar la convocatoria ciudadana.

Pasos a realizar faciles y sencillos:

1.- Marque al call center 1800 002002.

2.-Selecciona la opción que necesitas.

3.-Espera a un operador en la línea.

También puedes acercarte al departamento encargado de realizar este tipo de tramites, todo el proceso es gratuito, si alguien procede a cobrar valores puedes denunciarlos. Si crees que alguien está cobrando por ti llama a los números proporcionados arriba.

Debido a toda la desinformación que proporciona páginas webs y personas, con el fin de crear pánico en la población que se beneficia de esta ayuda que brinda el estado Ecuatoriano, se aglomeran innecesariamente en todas la oficinas que se encuentra en el territorio nacional, por el temor de ser excluidos del sistema, algo que no es cierto.

Los balcones de servicio se encuentran distribuidos en las diferentes lugares del territorio nacional, en el se atiende a todas las personas y brindan información. Son un total de 9 zonas que están en Guayaquil, Duran, Quito, Cuenca y otras ciudades y cantones. Conocelas las direcciones AQUÍ donde conocerás la más cercana a tu lugar de residencia.

Recuerda que los nuevos, registro, solicitudes o inscripciones bono 2017, se las está haciendo con el plan toda una vida que se la realiza por internet en todaunavida.ec donde te inscribiras y en el portal web inclusion.gob.ec podras estar al tanto de las nueva novedades que se presenten.

Tienes las posibilidad de consultar si eres beneficiara BDH, por sus siglas, introduciendo tu numero de cedula en la siguiente dirección del registro social AQUÍ.

  

34 thoughts on “Actualizar Datos del Bono de Desarrollo Humano 2017 (MIES)

  1. VICENTE BASURTO

    Mi nombre es VICENTE BASURTO ALCIVAR, Soy discapacitado con el 75%, tengo una enfermedad catastrofica, me hacen dialisis. soy ciego, caresco de mis dos piernas, deseo percibir un bono de discapacidad.

    Reply
  2. graciela veronica parrales jarrin

    como puedo saver si yo puedo si yo sigire cobrando el bono porque sali faboresida en la en la casa para todo yo tengo el 50 de discapacidad y yo no quisiraq me lo quiten

    Reply
  3. Betsy liliana estacio

    Soy liliana estacio padesco una enfermedad castastrofica tengo 2 niñas y otra en camino quisiera que me ayuden con el bono del desarroyo Tlf # 0986571923

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *